Pedro Sánchez es recibido por el Papa Francisco durante 35 minutos

  • Pedro Sánchez tratará con el Papa la situación en Oriente Medio en un encuentro sin cámaras ni prensa

  • Fuentes del Gobierno han catalogado la visita como una "reunión de trabajo" y no como una visita de Estado

  • Esta vez, el jefe del Ejecutivo acude solo, sin su esposa Begoña Gómez

El papa Francisco se ha reunido en el Vaticano durante 35 minutos con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, para hablar, entre otros asuntos, de la difícil situación en Oriente Medio y de la crisis migratoria en las islas Canarias.

La reunión ha comenzado a las 9.00 y concluido a las 9.35 y posteriormente se ha producido el saludo de la delegación española y la entrega de regalos, ha informado el Vaticano. Después de la audiencia con el pontífice el presidente del Gobierno español ha mantenido una reunión con el secretario de Estado vaticano, Pietro Parolin.

El jefe del gobierno español ha donado al pontífice un cofre de monedas conmemorativas acuñadas en el 50 aniversario de la muerte del Pablo Picasso (1881-1973), que se celebró el año pasado.

Por su parte, el pontífice argentino ha entregado a Sánchez una obra de terracota titulada 'Ternura y Amor', además del Mensaje para la Paz de este año, el Documento sobre la fraternidad humana, el libro sobre la Statio Orbis del 27 de marzo de 2020 y el volumen sobre el Apartamento de la Audiencia Papal.

El presidente del Gobierno, le ha explicado al Papa que la postura de España en cuanto a las guerras en Oriente Medio y Ucrania pasa por el "respeto al derecho internacional humanitario y la condena a cualquier ataque o violación de ese derecho internacional".

Pedro Sánchez ha condenado los ataques que sufre la FINUL en Líbano por parte de Israel y que "nos recuerda la urgencia de acabar con la violencia".

El jefe del Ejecutivo también ha hablado con el Pontífice sobre la situación de los inmigrantes que llegan a Canarias, un asunto sobre el que el Papa ha mostrado públicamente su preocupación. Sánchez le ha explicado la política migratoria de España basada -ha afirmado- en la ayuda en países de origen, integración de la inmigración y migración regular, segura y ordenada.

La visita de Sánchez a la Santa Sede ha estado envuelta de fuertes medidas de seguridad en torno a los aledaños del Vaticano, ya que tras el encuentro con el mandatario español, el papa ha recibido al presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski.

Tras las reuniones en el Vaticano, el presidente se ha trasladado a la Real Academia de España, donde ha comparecido ante los medios antes de desplazarse al aeropuerto para viajar a Chipre y participar en la cumbre de países europeos del Mediterráneo.

La audiencia del papa con Sánchez es la segunda que mantienen, ya que el pontífice recibió al presidente del Gobierno y a una delegación de la que formaba parte su esposa, Begoña Gómez, el 24 de octubre de 2020.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.