El presidente de Canarias, Fernando Clavijo, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que la comunidad autónoma cuente con un tratamiento singular desde el Estado en cuanto al tratamiento de los menores migrantes.
Cuando los inmigrantes llegan a Canarias "llegan a Europa y llegan a España", llegan a las islas "porque nos los trae Salvamento Marítimo" y por tanto hace falta "un acuerdo de país" y que el Estado asuma sus responsabilidades, ha dicho Clavijo tras reunirse con Sánchez dentro de la ronda del presidente del Gobierno con los dirigentes autonómicos para abordar la financiación autonómica.
El presidente canario ha informado de que Sánchez se ha comprometido a ingresar antes de fin de mes 50 millones de euros incluidos en el presupuesto para compensar los gastos autonómicos en la atención de los menores migrantes, pero Canarias exige 160 millones.
Sánchez ha aceptado que es necesario que se pongan más recursos y ha emplazado a Clavijo a una próxima reunión con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero, para tratar de esa financiación adicional que compense el gasto de Canarias en atender a unos 5.500 menores de edad extranjeros no acompañados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.