El avión A330 del Ejército del Aire que ha llegado este jueves en Beirut, Líbano, ya está de regreso a España. En el viajan parte de los casi 400 ciudadanos españoles residentes en ese país que han querido salir tras el aumento de la tensión en Oriente Medio, han informado fuentes del Ministerio de Defensa.
La aeronave, con capacidad para 288 pasajeros, salió de Yibuti esta madrugada y tras recoger a los españoles ya está rumbo a la base de Torrejón de Ardoz, Madrid, donde debe llegar a primera hora de la tarde.
Este mismo jueves otro avión, que salió de Zaragoza, debe partir desde el mismo aeropuerto de Beirut con el resto del contingente español.
El objetivo es cumplir con el plan de evacuación de españoles en Líbano diseñado por los ministerios de Defensa y asuntos Exteriores ante el agravamiento del conflicto en Oriente Medio.
Defensa no descarta enviar un tercer avión si fuera necesario. Hasta ahora unas 400 personas han pedido al Gobierno ayuda para salir de Líbano. Los vuelos comerciales ha dejado de operar prácticamente todos.
El Ministerio de Exteriores, José Manuel Albares, ya ha dicho que en la Embajada española en Beirut se quedará el personal mínimo necesario.
Son alrededor de un millar los españoles que viven en Líbano.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.