La Guardia Civil detiene a tres menores de 16 años que propinaron una brutal paliza a un joven de 21 mientras paseaba por la calle en la localidad de Inca, en Mallorca. La víctima tiene dos costillas rotas y el pulmón perforado, por lo que se encuentra hospitalizado y a falta de más pruebas médicas que identifiquen todas las lesiones recibidas.
En plena calle y durante la madrugada del sábado todo cambió para el chico de 21 años que caminaba hacia su domicilio mientras miraba su teléfono móvil. En su camino se cruzaron dos jóvenes de 16 años, que sorprendieron a la víctima aproximándose corriendo por detrás mientras un tercero le cerraba el paso por delante. Una vez acorralado, los tres detenidos profirieron amenazas y uno de ellos le propinó un puñetazo en el rostro que le provocó la caída cuando intentaba huir.
Cuando el joven cayó al suelo, los tres menores de edad continuaron agrediendo a la víctima mediante patadas y puñetazos. Una brutal paliza que fue captada por un tanseúnte que pasaba por allí, quien alertó a emergencias rápidamente y estos, al percatarse, abandonaron apresuradamente el lugar.
La víctima fue trasladada al hospital y allí fue intervenido de urgencias a consecuencia de la fractura de dos costillas y la perforación de un pulmón. Los tres agresores fueron identificados por los agentes y antes de proceder a su localización, éstos se personaron de manera voluntaria en el cuartel de la Guardia Civil de Inca y reconocieron los hechos.
En ese instante, los agentes detuvieron a los menores y pusieron los hechos en conocimiento de la Fiscalía. El joven sigue hospitalizado y queda a la espera de la realización de más pruebas para descartar más lesiones.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.