El Buque de Acción Marítima 'Meteoro' partirá la próxima semana de su base en el Arsenal Militar de Las Palmas, en la capital grancanaria, para realizar actividades de vigilancia marítima en la costa occidental de África y el Golfo de Guinea, un espacio de interés prioritario para España. La situación de Canarias es crítica y sus autoridades piden ya ser tratados como en su día ocurrió con Lampedusa, ahora que la política de Meloni se centra en la expulsión. Ceuta también vive una avalancha de llegadas a sus costas ante la perplejidad de su población que empatiza con los jóvenes que llegan pero tiene claro que estamos ante una situación difícilmente sostenible.
Según informa el Mando Naval de Canarias, entre las actividades de Meteoro también está la cooperación militar, el apoyo al Plan de Diplomacia de la Defensa, y el refuerzo de la iniciativa de la Unión Europea de Presencias Marítimas Coordinadas.
Por su parte, el Buque es el primero de la serie de 6 buques de acción marítima de la Armada, los cuatro primeros con base en el Arsenal Militar de Las Palmas. Es la serie más moderna y automatizada de buques que tiene la Armada en servicio.
Construido por NAVANTIA en la factoría de San Fernando (Cádiz) y entregado a la Armada en julio de 2011, tiene una eslora de 93,90 metros y una manga de 14,20 metros.
Los buques de esta clase están diseñados para llevar a cabo misiones de control de tráfico marítimo, protección al tráfico mercante, vigilancia y control de pesca, control y neutralización de la piratería, así como operaciones contra el narcotráfico.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.