La guerra entre Xavier García Albiol y Yolanda Díaz ha estallado. A golpe de tuit y con la inmigración de fondo. Nada de consensos, ni de política de Estado pero muchos tuits. En el primero, que desencadenó la polémica, Albiol destacaba lo siguiente: "Estoy en un ferry de Balearia desde Ibiza a Barcelona. Han embarcado a unos diez hombres marroquíes - todos con una bolsa de una entidad social- de entre 25 y 40 años, todos con teléfono, casi todos con gafas de sol, aspecto saludable, alguno incluso con un cuerpo de gym y haciéndose fotos con el signo de victoria. Cuando lleguen a Barcelona se repartirán por las ciudades del entorno, entre ellas supongo que Badalona. Lo que ocurra después, con casi toda seguridad, la mayoría ya lo sabemos. Esto acabará como Francia antes que después. Al tiempo". Informan Miguel Moyá, B. Montaña y Carlos López.
Yolanda Díaz acusaba al PP de seguir los pasos de la extrema derecha en el Reino Unido. No solo eso, señalaba que un alcalde decente debería pedir perdón por criminalizar a gente decente.
Albiol contestaba: Hola vicepresidenta del gobierno de España. Ayer me criticaste pero han pasado 24h. y sigues sin contestar a mis tres peguntas sobre las personas que entran irregularmente en España, les pagáis un pasaje de barco y cuando llegan a destino las dejáis en las ciudades. 1) ¿Dónde van a vivir?; 2) ¿De qué van a vivir?; ¿Qué seguimiento se hace de estas personas? Gracias.
La vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, instaba al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, a hacer "rectificar" al alcalde de Badalona, Xavier García Albiol, por su tuit señalando que no había diferencias entre el mensaje publicado por el dirigente popular "y lo que hacen los 'Alvises' de turno".
"Un presidente de un partido demócrata debería mandar, con carácter inmediato, rectificar al señor Albiol", ha indicado Díaz en un mensaje a Núñez Feijóo, que dirige una organización que la vicepresidenta ve "absolutamente en las garras de la ultraderecha".
"Sería bueno que el Partido Popular se mostrase aquel Partido Popular que en algún momento conocimos y que concebía la emigración de una forma más humana", ha espetado antes de situar las palabras de García Albiol en la misma línea de lo que llevan a cabo "los Alvises y otros personajes de turno".
Cuestionada sobre la insistencia en redes del propio Albiol a que responda a sus mensajes, Yolanda Díaz ha afirmado que "no" está para "generar barullos" sino para "defender los derechos humanos" en España.
Así pues, ha apelado al PP y a la oposición a cambiar de rumbo en su postura sobre la migración después e "votar en contra" a finales de junio de un cambio legal "que permitiría acoger a 6.000 niños y niñas no acompañados" y "se ponga al lado de los derechos humanos".
"Eso es lo que tiene que hacer la oposición y no tumbar normas, como hicieron a finales de junio, vulnerando directamente los derechos humanos de menores no acompañados", ha añadido Díaz antes de subrayar que Feijóo "todavía" no se ha pronunciado sobre este asunto debatido a finales del pasado mes relativo al reparto de migrantes desde Canarias al resto de comunidades.
El alcalde de Badalona (Barcelona), Xavier García Albiol, ha reprochado a la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz, su actitud 'happy flower' y "buenista" con la inmigración irregular, señalando que no tiene nada que ver "con los problemas reales de los vecinos", al tiempo que ha insistido en que en la "mayoría de casos" acaban "ocupando viviendas de manera ilegal o viviendo hacinados" porque no pueden trabajar.
Según Albiol, el Gobierno deja a los inmigrante "a su libertad" y que vivan "como puedan" y ha lamentado que no se haga ningún seguimiento a los inmigrantes. "Le diría que la vicepresidenta del Gobierno y muchas de las personas que hablan con ese discurso buenista, lo que tendrían que hacer es hablar con los vecinos que sufren las consecuencias de una inmigración", ha reprochado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.