El ministro de Justicia, Presidencia y Relaciones con las Cortes, Félix Bolaños, ve ratificada con la citación del juez Juan Carlos Peinado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, la existencia de una "persecución política despiadada" contra él y su familia.
Bolaños, que ya se había manifestado en esa misma dirección ante las actuaciones contra la esposa de Sánchez, Begoña Gómez, ha dicho que se reitera en sus declaraciones "palabra por palabra".
A su juicio, esa persecución se inicia por organizaciones ultraderechistas, Vox y "otras marcas blancas del Partido Popular" presentando denuncias falsas y pidiendo pruebas que no pretenden esclarecer nada.
Después cree que el PP y su líder, Alberto Núñez Feijóo, hacen una utilización política de esa persecución "intentando ensuciar el nombre de personas honestas como es la mujer del presidente".
"Es tan evidente que nadie disimula nada, que ni Vox, ni el Partido Popular, ni el señor Feijóo, ni las organizaciones ultraderechistas disimulan que es lo que es, una persecución política despiadada", ha añadido.
Pero ha asegurado a toda la "jauría ultraderechista" que no van a conseguir su objetivo y que hay Gobierno progresista para muchos años con el fin de seguir transformando y mejorando la situación y las condiciones de vida del país. Respecto a la posibilidad de que Sánchez vaya a testificar o quién va a recurrir la decisión, tal y como ya se ha anunciado, ha señalado que es una cuestión que no le corresponde decir a él.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.