Conceden la amnistía a la exalcaldesa de Figueres, pendiente de juicio por desobediencia
Delito de desobediencia por su actuación el 1 de octubre de 2017
En la actualidad es funcionaria del Ayuntamiento de Salt
La Fiscalía del Supremo no recurrirá la amnistía a Buch y al escolta de Puigdemont, pese al anuncio de la catalana
El juzgado penal 2 de Figueres ha resuelto conceder la amnistía a la exalcaldesa de Figueres Marta Felip, que estaba pendiente de juicio por un delito de desobediencia por su actuación el 1 de octubre de 2017, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC).
El abogado de Marta Felip, Carles Monguilod, había presentado un escrito en el juzgado solicitando la aplicación de la ley de amnistía para su defendida.
MÁS
La magistrada recoge en su resolución que se declara "extinguida por amnistía la responsabilidad penal en que hubiera podido incurrir Marta Felip Torres como consecuencia de los hechos por los que se han seguido las presentes actuaciones".
En su acusación, la fiscalía sostenía que Felip promovió o consintió la apertura de los colegios electorales y que "llevó a cabo labores de colaboración y favorecimiento para la celebración del referéndum" a través de sus redes sociales.
Tras su etapa como alcaldesa, la exdirigente posconvergente ocupó varios cargos en la Generalitat y en la actualidad es funcionaria del Ayuntamiento de Salt.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.