En el caso de corrupción del caso Koldo, el exministro José Luís Ábalos fue arrendatario gratis durante al menos medio año, entre 2021 y 2022, de un chalé en Cádiz, propiedad de una empresa vinculada a Víctor de Aldama, comisionista de la trama, según una investigación que publicaba ayer el diario El Mundo.
El chalé está en La Línea de la Concepción, junto a una lujosa urbanización. El entonces ministro de Transportes la usó durante seis meses, pero pagó solo el primero, hasta que aceptó dejar la vivienda a cambio de serle perdonada la deuda.
Ábalos, en declaraciones a El Mundo, asegura que tras perder su cartera de ministro y divorciarse no podía permitirse una segunda residencia.
El político también confirma que la vivienda se la consiguió su ex asesor personal, Koldo García, pero que desconocía que era de una empresa del comisionista Víctor Aldama.
La Fiscalía Anticorrupción se ha opuesto a que la Fiscalía Europea asuma la investigación abierta sobre la adjudicación de varios contratos públicos de mascarillas en plena pandemia, conocida como el caso Koldo, y ha pedido a la Audiencia Nacional que consulte al Tribunal Supremo quién se queda la causa.
El fiscal Luis Pastor solicita al juez Ismael Moreno que plantee una cuestión de competencia al alto tribunal para saber quién continúa con la causa, que afecta a Koldo García, exasesor del exministro José Luis Ábalos, entre otros investigados.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.