El presidente de Argentina, Javier Milei, ha reconocido este viernes ante Isabel Díaz Ayuso su "admiración y aprecio" hacia la presidenta de la Comunidad de Madrid y ha asegurado que ve todos sus "magníficos discursos por YouTube".
Lo ha hecho en el acto de entrega de la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid, que ha tenido lugar este viernes en medio de una gran polémica. Mientras que el gobierno de España critica la decisión y asegura que Ayuso se salta la ley, la presidenta destaca que la ejecutiva de Sánchez “quien empezó una guerra contra el argentino”.
"Para mí siempre es muy grato venir a España y es muy grato visitar a grandes amigos. Hoy tengo la posibilidad de estar con Isabel, a quién tanto aprecio y admiro por su enorme batalla y por esos discursos maravillosos que no me paro ni pierdo la oportunidad de verlos por YouTube", ha asegurado el líder argentino.
El presidente no ha dejado pasar la oportunidad de arremeter contra Pedro Sánchez, pero sin citarle directamente. "Bastiat hablaba de las porosas manos de los políticos. Quizás no es la del político directamente, quizás es la de un hermano, la de la pareja…. Y el quiera entender que entienda", ha dicho el líder.
Javier Milei también ha cargado contra el rumbo político que, asegura, "amenaza" a España. "No dejen que el socialismo les arruine la vida", ha advertido el polémico dirigente argentino.
Por su parte, Ayuso ha comenzado su intervención incidiendo en que es "un inmenso honor" recibirle así como que les produce alegría que esta visita sea justo ahora, "cuando la nación argentina está resurgiendo con fuerza, y se habla de ella por todas partes, todo el tiempo", algo que, de "manera más modesta", según la presidenta, sucede también con Madrid.
"Argentina y España, y especialmente aquí en Madrid, tenemos mucho en común: compartimos un idioma, una cultura, una historia, y miles de personas que cada año van y vuelve... Así ha sido durante siglos entre estas dos naciones hermanas", ha subrayado la dirigente regional, quien ha remarcado que también comparten el no conformarse.
Así, ha defendido que ambos saben que "todo puede y debe ir a mejor", que deben ser "generosos, entregados y valientes" y que de lo único que pueden arrepentirse es de lo que no hicieron "teniendo la oportunidad y la obligación de dejar un país y una región" mejores de las que se las encontraron.
Ayuso ha reivindicado que la Comunidad "se rige bajo una economía social de mercado", que son "el motor económico de España", donde la persona está en el centro de sus "políticas", que defienden "la libertad y la vida como los dos bienes más preciados que tiene el hombre así como la familia, la empresa y también el cuidado del que se queda atrás por distintos motivos".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.