Es 'el jefe'. Así la llama su propio hermano y su influencia en el Ejecutivo de Argentina ha quedado más que demostrada. Karina Milei se ha convertido en cuatro años en la mujer con más poder de Argentina, siendo la mano derecha del presidente y la que toma las decisiones más importantes.
Esta 'presidenta en la sombra' es la hermana del ultraliberal Javier Milei, que este viernes visita España para recibir la Medalla Internacional de la Comunidad de Madrid de manos de Isabel Díaz Ayuso.
Como no podía ser de otra manera, Karina Milei estará presente en este viaje, como en casi todos sus actos públicos. En la noche del triunfo electoral, la hermana del líder argentino tomó por primera vez la palabra en público. “Quiero presentar al presidente electo, Javier Milei”, proclamó antes de saludar juntos a los presentes.
Estaba visiblemente emocionada mientras él mantenía el semblante serio. Por supuesto, en el momento más importante de su vida, la primera persona a la que Milei le agradeció su victoria fue Karina. "Sin ella, nada de esto hubiera sido posible", dijo el presidente de Argentina.
Lo cierto es que en el país americano, Karina Milei es considerada el cerebro gris detrás de las decisiones del Ejecutivo. Hasta mediados de 2020, no tenía ningún acercamiento con el poder y hoy es para muchos la persona más importante del Gobierno y la más temida entre los integrantes del Ejecutivo.
En definitiva, es la persona más influyente de Argentina. Pero, ¿quién es Karina Milei y qué hay de su pasado? Ella, dos años menos que él, y el presidente, son hijos de un matrimonio formado por un chófer de autobús y una ama de casa. Los dos fueron a la misma escuela católica, y ambos están solteros y sin hijos. Desde hace años forman una pareja profesional.
La relación entre ambos siempre ha sido muy estrecha, desde la infancia, cuando Javier era maltratado por su padre ante el silencio cómplice de su madre. Y en esa pareja profesional que forman, la opinión de Karina siempre ha de tenerse en cuenta.
Tras ser elegido presidente, el político recibió a un grupo de importantes empresarios. Para todas las preguntas acerca de sus planes para Argentina, el hombre que acababa de obtener el 56% de los votos respondía "Eso es un tema para el jefe" o "eso lo decide el jefe". A lo que uno de los empresarios le comentó en confianza que no podía decir que el poder estaba en manos de su hermana. "Es que ustedes no lo entienden, Karina es Moisés", le dijo Javier Milei. También se ha referido a ella como el Mesías, incluso en una reunión con rabinos en Jerusalén, según contaba la prensa local.
Mensajes de Dios que llegan a través de su relación con el esoterismo y que traslada a su hermano, así lo relatan los analistas políticos argentinos y varios medios locales. Hablaba con animales muertos, en concreto con Conan, el perro que adoptó Milei en 2004.
Cuentan que también fue Karina quien convenció a Javier de deshacerse de los trajes y adoptara el look rockero veterano con chaquetas de cuero como la que lució para votar en las presidenciales. En definitiva, una mujer que, más allá del poder de decisión en la vestimenta de su hermano, tiene una gran influencia en la política argentina.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.