Cerca de las 15:30 horas de la tarde, todavía se han podido ver ciudadanos curiosos en las inmediaciones del Palacio Real, escenario de un día para el recuerdo con los actos oficiales que conmemoran los 10 años como rey de Felipe VI. Informa Javier Villanueva.
El ambiente que se ha vivido durante toda la mañana ha sido vibrante. Había que llegar pronto y esforzarse para tomar la mejor ubicación posible para este día especial: "Vengo algo bonito y me voy a ir con las piernas rotas", comentaba una mujer. Esfuerzos que merecen la pena: "Es un día grandioso".
Poco a poco se iba llenando la improvisada grada junto al Palacio Real a la espera de la llegada de los reyes: "Hemos venido de Suiza para acá". Banderas ondeando, móviles a punto y hasta ensayos del saludo real.
Cuando llegaba el coche oficial se ha desatado la locura a las puertas de palacio. En el interior del Patio de Armas, alrededor de 800 invitados con visión privilegiada. En el exterior, más complicado disfrutar del momento: "No esperaba esto". El acto avanzaba y, aunque los había optimistas, la realidad decía otra cosa. Y para solventar las dificultades, para eso están los móviles. Y las crónicas de los familiares: "Se lo estoy contando a mi hermana".
Finalmente, llegaba el premio a tanta espera: "Esto nos han dejado verlo". La Familia Real, entonces, salía al balcón y saludaba en el 10º aniversario de la proclamación del rey Felipe VI. Un día que todos los presentes no olvidarán.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento