España celebra hoy, con un solemne acto, el décimo aniversario de la proclamación de Felipe VI, actual Rey de nuestro país. Para una efeméride tan importante, la Familia Real ha vuelto a reunirse en Madrid, hasta donde han viajado la Princesa Leonor y su hermana, la Infanta Sofía, para acompañar a su padre. La hija menor de los Reyes se ha trasladado desde el UWC Atlantic College, el centro de Gales en el que ya ha concluido sus estudios anuales y su hermana, desde la Academia Militar de Zaragoza en la que recibe formación y a cuyo acto de graduación no podrá asistir por haber coincidido ambos en su agenda.
Uno de los detalles que han llamado la atención durante la ceremonia es que, tanto la reina Letizia como la Infanta Sofía han decidido repetir un modelo que ya llevaron en actos oficiales el año pasado. En el caso de la joven, se trata de un mono de color azul noche y corte cut-out en los costados y con pliegues y destellos rosados en la parte frontal. De pierna ancha, este mono de la firma sevillana Cardié se ha convertido en un indispensable de su fondo de armario, pues es un look que Sofía ya llevó en 2023, en la entrega de premios Príncipe de Asturias.
De nuevo, la hija menor de Felipe y Letizia ha roto el protocolo social de la vestimenta, como ya hizo luciendo un vestido alquilado de Borow, con el objetivo de dar visibilidad a la moda sostenible. Sofía alquiló un vestido floreado por 268 euros, cuyo contrato incluía una duración de hasta tres días, un seguro de daños menores y servicio de tintorería. Con él, acudió a la celebración del 18º cumpleaños de su hermana Leonor, poniendo un toque moderno a aquel gran encuentro de la monarquía.
Lo más novedoso es que, esta vez, su madre se ha unido a esta concienciación en contra del derroche palaciego y ha vuelto a ponerse el vestido que ya llevó en la entrega de los Premios Mariano de Cavia, también en el 2023. Se trata de un vestido satinado en color azul eléctrico con atadura en la cintura que, esta vez, ha combinado con un zapato plano debido a la fractura del dedo central del pie derecho que sufrió hace unos meses y de la que todavía se está recuperando. Tal y como afirmó un osteópata a Informativos Telecinco web, Doña Letizia todavía "tardará meses" en poder ponerse los altísimos zapatos de tacón a los que nos tenía acostumbrados.