En conmemoración del décimo aniversario de Felipe VI han creado una moneda de 40 euros que ya está a la venta desde el 17 de junio. Esta moneda es una más de la colección que se lleva formando desde 1994 para celebrar la efeméride más relevante del año. La novedad es que, estas moneadas se pueden adquirir sin sobrecoste por su valoración de emisión.
Un millón de unidades serán acuñadas como detallan desde la Fábrica Nacional de La Moneda y Timbre-Real Casa de la Moneda. En la parte izquierda, se representa una imagen del rey Felipe VI, acompañada de una leyenda, el año de acuñación y una gráfica de perlas.
En el centro de la moneda, aparece una imagen de la Corona Real que se custodia en el Palacio Real de Madrid. En la parte superior izquierda, aparecen dos líneas y en mayúsculas, figura el valor facial de la pieza ’40 euros’ y la marca de Ceca. Cada moneda se presenta dentro de un envoltorio de plástico transparente. Las monedas se podrán adquirir en el Banco de España y en los bancos y cajas de ahorro adheridas o en la tienda física de la FNMT y tienda virtual de su página web, según explica 'El Confidencial'.
Esta moneda cuenta con un diámetro de 33 milímetros y un peso de 18 gramos, siendo valorada, no solo por los acontecimientos históricos que representa sino también por el diseño cargado de elementos simbólicos. Todo esto, hace que incremente su valor, además de haber un total de un millón de unidades, con la esperanza de que su valor crezca con el paso del tiempo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.