Hace justo 30 años, en Informativos Telecinco contábamos que, como sucediese hace unos días, la ciudadanía votaba en las elecciones europeas. En plena jornada electoral, y tras una campaña que también estuvo dominada por las acusaciones y descalificaciones entre partidos, los candidatos andaban un poco distraídos, o quizás nerviosos por lo que se jugaban. José María Aznar, por ejemplo, se dejó el DNI en casa y tuvo que volver a por él; algo que contábamos entre las anécdotas del día.
Aquel día 12 de 1994, efectivamente, caía en domingo y estuvo protagonizada por las urnas y los despistes. El entonces líder del PP tuvo que volver dos veces para votar y los fotógrafos se hartaron de hacerle fotos, pero no fue él el único olvidadizo. Jordi Pujol se olvidó su papeleta en casa. Abel Matutes también, y Fernando Morán, que ya tenía fama de despistado, más de lo mismo.
Entre tanto, Alfonso Guerra, el ‘enfant terrible’ de la izquierda española, se quedaba así de a gusto declarando ante los medios: “Estoy acostumbrado a que mis intervenciones de la campaña electoral orienten un poco”.
Mientras, en Bélgica, que para eso ostentan la capitalidad europea, estrenaban el voto electrónico. Entonces votaron con una tarjeta electrónica y ya iban muy adelantados, incluso, a nuestro tiempo.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.