Alvise Pérez, de los bulos a Bruselas: así ha sido la campaña que le ha convertido en aforado
'Se acabó la fiesta' irrumpe en el Parlamento Europeo y consigue 3 escaños y más de 800.000 votos
El comunicador político se ha visto envuelto en varios procesos judiciales
La curiosa estrategia de comunicación que sigue Alvise Pérez: un experto destapa su secreto
La formación 'Se acabó la fiesta' ha conseguido irrumpir en el Parlamento Europeo con tres escaños y más de 800.000 votos. Su líder, el agitador ultraderechista Luis Alvise Pérez, conseguirá ahora inmunidad parlamentaria por ser eurodiputado, tal y como informa en el vídeo Ángeles Blanco.
Además de protagonizar los titulares los últimos días debido a su impacto en el panorama político europeo con su nuevo partido, Alvise Pérez también ha sido el protagonista de varios escándalos judiciales y políticos.
MÁS
Elecciones europeas 2024: ¿en qué regiones han votado más a Se Acabó la Fiesta, la formación de Alvise Pérez?
El CIS de Tezanos y su batacazo en el 9J: lo que predijo de las elecciones europeas y lo que finalmente ha sido
Elecciones Europeas 2024: las reacciones de los líderes políticos a los resultados
En plena pandemia, el 'youtuber' extendió el bulo de que Manuela Carmena, antigua alcaldesa de Madrid, se había hecho con un respirador en su domicilio. Información falsa por la que tuvo que pagar a la exalcaldesa una indemnización de 5.000 euros y, además, hacerse cargo de las costas del juicio.
Con casos judiciales pendientes
A Alvise le quedan casos pendientes de los que ahora queda aforado. Sus consignas de campaña han sido cercanas a Vox, partido cuyo ascenso ha podido frenar. Y es que 'Se acabó la fiesta' a conseguido la mitad de los votos del partido de Abascal.
Alvise capta la atención de los ciudadanos predispuestos a oír sus discursos y convierte al público en votante por su capacidad de persuasión a pesar de que su tono de voz suele ser muy regular habitualmente. Cuando quiere llamar la atención eleva el volumen de voz para despertar a los seguidores.
Él, la 'ardilla principal', como le gusta llamarse, dice rebelarse contra "la corrupción y la partitocracia" y ha prometido a sus seguidores que con su entrada en política "se le acaba la fiesta" a los "criminales", entre los que sitúa al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. "No me pidáis hacerlos dimitir. No quiero eso, que después huyen a Dominicana. Aquí a los corruptos, pederastas y criminales queremos meterlos en prisión", les dice a sus 'ardillas' animándoles a ponerse del lado de la 'resistencia'.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.