Elecciones europeas 2024: ¿en qué regiones han votado más a Se Acabó la Fiesta, la formación de Alvise Pérez?
Se Acabó la Fiesta se sitúa al mismo nivel que Sumar y la coalición Ahora Repúblicas de ERC y Bildu
La formación de Alvise Pérez supera los 140.000 votos en Madrid, los 51.000 en Barcelona y los 45.000 en Sevilla
Elecciones europeas 2024: la ultraderecha sacude Europa
Se Acabó la Fiesta ha conseguido entrar con tres escaños en el Parlamento Europeo tras cosechar más de 800.000 votos, el 4,59%. Se sitúa al mismo nivel que Sumar y la coalición Ahora Repúblicas de ERC y Bildu y por delante de Podemos, Junts y CEUS. Principio del formulario. Pero, ¿dónde han votado más y menos a esta formación?
El comunicador político Luis 'Alvise' Pérez, que encabeza la agrupación, no tardó en reunir las 15.000 firmas para validar su candidatura a las elecciones europeas 2024. En solo cuatro días, consiguió más de 136.000. Es muy popular en las redes sociales y, durante la campaña electoral, ha recorrido las principales ciudades del país en una furgoneta negra repartiendo en mano hasta dos millones de papeletas de voto de su candidatura, fácilmente identificable por el logo de la agrupación: una ardilla con la máscara de la película 'V de Vendetta'.
MÁS
Dónde han votado a Se Acabó la Fiesta
No en todos los sitios le ha funcionado por igual. Las comunidades donde más le han votado han sido Andalucía, Canarias, Murcia, Castilla-La Mancha, Aragón, Cantabria y la Comunidad Valenciana. En regiones como en la Ciudad Autónoma de Ceuta (7,80%), y en las provincias andaluzas de Málaga (7,44%) y Almería (7,02%) la formación ha logrado más del 7 por ciento de los votos. Solo en la primera provincia, consiguió casi 40.000. Más de un 6 por ciento también han apoyado a la formación en Las Palmas, Guadalajara, Sevilla, Cádiz, Granada, Murcia y Alicante. En números absolutos, Alvise, como le conocen en redes sociales supera los 140.000 votos en Madrid, los 51.000 en Barcelona y los 45.000 en Sevilla.
Por otro lado, Navarra, País Vasco y Galicia serían las regiones donde habría logrado menos apoyo. Por provincias, Lugo, Ourense, Vizcaya y Guipúzcoa se quedan por debajo del 2% de los votos. En números absolutos, en Lugo apenas habría superado los 2.000 votos. Es la región donde menos papeletas ha conseguido.
Andalucía mejora el resultado nacional
El político sevillano ha conseguido en Andalucía, mejorar el resultado a nivel nacional. Solo en esta comunidad, ha conseguido 180.816 votos, el 6,21% del total de los sufragios, que son 136.810 menos que los conseguidos por Vox, que ha superado a dicha agrupación de electores en 4,71 puntos.
Sí ha superado a Sumar en esta comunidad autónoma, algo que no ha logrado en el conjunto del país, donde ambas formaciones han empatado a escaños --tres para cada uno--, pero la coalición que lidera Yolanda Díaz ha aventajado en 10.782 votos a la agrupación de 'Alvise'.
La formación de 'Alvise' ha logrado ser la cuarta fuerza más votada en todas las provincias andaluzas --por detrás del PP, el PSOE y Vox--, salvo en Córdoba, donde ha quedado en quinto lugar con un 5,32% de votos, siendo también superada por Sumar en 3.641 sufragios y 1,21 puntos.
En Málaga, 'Se acabó la fiesta' ha recibido 38.946 votos (7,44%), frente a los 59.520 logrados por Vox (11,37%), mientras que en Almería ha recibido 15.179 sufragios (7,02%), también por detrás de los 32.881 (15,21%) conseguidos por Vox.
En Cádiz, la formación de 'Alvise' Pérez también ha sido cuarta fuerza, con 25.379 votos (6,49%), por detrás de Vox --que recibió 42.064 votos, el 10,76%--, mientras que, en Granada ha conquistado 20.743 votos (6,02%), casi la mitad de los conseguidos por Vox en esa provincia, que han ascendido a 39.807, el 11,5% del total.
En toda España ha conseguido 800.763 votos, el 4,59%, que le ha valido para obtener tres asientos de los 61 que elige España en el Parlamento Europeo.
El discurso de Luis 'Alvise' Pérez
Tras conocer los resultados, Alvise lamentó que España se haya convertido en "la fiesta de los corruptos, de los mercenarios, pedófilos y violadores" y que, además, se necesiten "más papeles" para "los tomates" de los agricultores españoles que "un inmigrante ilegal para entrar" en España.
Dicho esto, avisó de que empleará "mano dura" y construirá una "megacárcel sin piscinas, ni gimnasios, donde meter, previa reforma legislativa, a todos aquellos políticos que viven de la impunidad, el robo y la traición a todos los españoles", señaló, citando al expresidente del Gobierno Felipe González, y al exministro de Defensa socialista José Bono.
El cabeza de lista de Se Acabó la Fiesta insistió en que en esa prisión quiere "meter a Pedro Sánchez". "Pedro, calienta que sales (...) y más vale que te escondas en un maletero porque te vamos a meter en prisión", lanzó, desatando los gritos y aplausos de sus electores.
En este punto, Alvise también avisó de que dirá "no a la Europa asesina" que quiera que España participe en una guerra inminente para que "miles de españoles mueran y sus cadáveres se pudran en suelos extranjeros". "Ni un solo español morirá en una guerra que solo beneficia a la casta de países extranjeros", apostilló.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.