Pablo Iglesias, exlíder de Podemos y ex vicepresidente segundo del Gobierno de Pedro Sánchez, ha salido al paso de la carta del jefe del Ejecutivo en la que anuncia que necesita tiempo para reflexionar sobre si continuar como presidente en medio de la campaña de “acoso y derribo” que dice estar sufriendo; unas palabras y una decisión que han llegado tras conocerse la apertura de diligencias contra su esposa, Begoña Gómez, por tráfico de influencias.
En declaraciones a distintos medios, Pablo Iglesias ha denunciado el llamado ‘lawfare’, recordando que ya lo sufrieron desde Unidas Podemos, con toda una ‘maquinaria’ de acoso detrás, añadiendo que ya entonces lo había advertido y que le hubiese gustado un mayor apoyo y una mayor condena: “Vamos a ser solidarios siempre, pero el 'lawfare' no es negativo solo cuando actúa contra el PSOE y Pedro Sánchez. También se actúa contra Podemos, contra los independentistas", ha dicho, en declaraciones a ‘Hora 25’ en la Cadena SER.
Subrayando que “estamos ante una dinámica mafiosa de la derecha judicial y mediática", el que fuese líder de la formación morada ha señalado que "Pedro hoy ha entendido el significado de un poema de un pastor protestante alemán que decía: ‘primero los nazis se llevaron a los comunistas, pero como eran comunistas no hice nada. Ahora vienen a por mí y es demasiado tarde’. Creo que hoy al presidente quizá le pese no haber hecho nada para frenar el 'lawfare' que nos hicieron a nosotros", ha dicho.
Preguntado sobre la decisión de Pedro Sánchez al respecto de si continuar o no como presidente del Gobierno, Pablo Iglesias se ha solidarizado empatizando con la situación, recordando que todo lo que está ocurriendo él ya lo sufrió y advirtió.
“A mí cuando me preguntan por qué no voy a volver a la política de cargos públicos digo que es porque tengo 3 hijos y no me puedo defender. No sometería a mis hijos a ese tipo de violencia otra vez. Ojalá el PSOE hubiera visto esto antes de que les afectara personalmente", ha dicho en declaraciones a Cadena SER.
“Sé lo que es ver a tu pareja llorar porque están machacando. El presidente tiene hijas. La presión que tiene que representar eso en su vida es una razón suficientemente de peso como para decir hasta aquí. Cómo no voy a entenderlo. El problema es que nos decían que esto no era para tanto", ha apostillado.
En este sentido, ha puesto hincapié en que hay todo un ‘lawfare’ funcionando a modo de “mafia”, criticando que “no se acepten los resultados electorales”. “Hay que ser muy ingenuos para pensar que se iban a conformar solo con nosotros", ha finalizado.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.