El Ejército de Tierra ha informado este lunes de la muerte de un militar español, el cabo Palacios, de 43 años, en el transcurso de unas maniobras militares en Polonia, que se realizaron bajo el paraguas de la OTAN. La muerte del cabo ha tenido lugar durante un ejercicio con fuego real en el que se habría registrado un fallo en un mortero, según las primeras hipótesis. El fallecido tenía dos hijas y esperaba otro hijo en estos momentos, que está en camino.
Hay una enorme consternación por lo ocurrido. "En el transcurso del ejercicio 'Saber Strike', integrado en el ejercicio 'Steadfast Defender 24' en el que participan diversas unidades del Ejército de Tierra junto con otros países aliados en Polonia, se ha producido un accidente durante la ejecución de un tema táctico con fuego real en el campo de maniobras de Bemowo Piskie y como consecuencia del cual, ha fallecido el cabo B.G.P.A., perteneciente al Grupo de Regulares de Ceuta 54", ha explicado el Ejército de Tierra en un comunicado.
La publicación del Ejército de Tierra:
A las condolencias se ha sumado desde redes sociales el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez: "Quiero transmitir mi más sincero pésame a la familia y amigos del cabo español fallecido hoy en un accidente en Polonia durante unas maniobras de la OTAN. Un sentido abrazo para sus compañeros del Tabor I del Grupo de Regulares de Ceuta y a toda la familia del Ejército de Tierra. Descanse en paz".
El cabo Palacios -identificado en primera instancia por las siglas B. G. P. A.-, natural de Ecuador, es padre de dos hijas y esperaba otro hijo, que está en camino. El militar había ingresado como soldado en el Ejército de Tierra en 2004, siendo su actual destino el Grupo de Regulares de Ceuta número 54. Se encontraba en posesión de la Cruz de Bronce a la Constancia en el Servicio y la Medalla Conmemorativa de la Operación Balmis.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento