El Ministerio de Defensa ha llevado a cabo el cese en destino del capitán que dirigió la trágica maniobra en Cerro Muriano, en la que murieron ahogados dos militares, el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar, de 34 años de edad y natural de Adamuz (Córdoba), y el soldado Carlos León Rico, de 24 años y natural de El Viso del Alcor (Sevilla).
Este jueves, 11 de abril, la medida ha sido efectiva con su publicación en el Boletín Oficial de Defensa, y se atiende así a la petición de la familia del cabo Jiménez Andújar, que reclamaba su suspensión.
Además, más allá de suspenderlo de sus funciones, Defensa también cesa al capitán en destino, por lo que le expulsa de la carrea militar por un periodo de seis meses, como recoge EFE haciéndose eco de información de la Cadena SER.
La decisión se toma al amparo de la Ley de la Carrera Militar, la cual contempla que "se podrá acordar la suspensión de funciones como consecuencia del procesamiento, inculpación o medida cautelar que afecte militar imputado en un procedimiento penal por falta muy grave".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.