Ya se conocen las grabaciones de la llamada a Emergencias 112 del capitán imputado en la muerte de dos militares durante una prácticas en el campo de entrenamiento de la base de Cerro Muriano, en Córdoba. El responsable de los ejercicios llamó pidiendo ayuda en un momento de mucha confusión en el que habla de un desaparecido que se podría estar ahogando. Aún no sabía que había otro militar ahogado.
La desesperación del mando se nota en su tono y la angustía con la que informa a los servicios de Emergecias. Tras identificarse y comunicar la ubicación desde donde llama, el capitán relata que "se ha ahogado un militar en el lago" y reclama "ayuda urgente y que acudan los buzos de la guardia civil".
La conversación con la operadora resulta confusa por el estrés de momento, aunque ella se interesa por si "el varón está vivo", a lo que el militar responde "no es que no le encontramos. Necesitamos un equipo de buceo", y rompe a llorar tras lamentarse "no puede ser, no puede ser…".
La conversación continúa con otro soldado que sigue reclamando la asistencia de medios especializados para localizar el soldado desaparecido. Horas después los servicios de emergencia encuentran a los dos fallecidos.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.