Los reyes y Leonor y Sofía se unen en Madrid a la procesión de la Soledad bajo una lluvia ligera

Los reyes Felipe y Letizia, junto a sus hijas Leonor y Sofía, se han unido esta tarde a los fieles en la última procesión de esta Semana Santa en Madrid, la de la Real e Ilustre Congregación de Nuestra Señora de la Soledad y el Desamparo, que no ha podido hacer su recorrido previsto pero sí ha salido momentáneamente de la Iglesia de la Concepción Real de Calatrava, en el número 25 de la calle Alcalá. Este sábado era la reina Sofía la que acudía a una procesión acompañada de la infanta Cristina.

Poco antes de las 18:00 horas de este sábado los reyes se han unido a los fieles a la salida de la iglesia, y han acompañado la figura bajo una llovizna pertinaz, que ha impedido que la procesión siguiera su recorrido previsto para encontrarse más tarde, después de un recorrido separado, con el Cristo Yacente.

La familia real se ha unido a los fieles a la salida de la iglesia

En el marco de una tarde nubosa y de llovizna, el desfile procesional, que ha estado acompañado por decenas de fieles, ha sacado de forma breve las imágenes de Nuestra Señora de la Soledad y Desamparo, de Juan Pascual de Mena (siglo XVIII) y el Cristo Yacente, obra de los talleres Olot (siglo XX).

Ambas imágenes han sido portadas a hombros por anderos de la Congregación, y acompañadas por la Banda de La Soledad de Madrid y la Agrupación musical 'El Maestro'.

Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.