El rey emérito, Juan Carlos I, estaría recibiendo un tratamiento médico especial en el Hôpital de La Tour de Ginebra, en Suiza, para mejorar sus problemas de salud, los cuales le han obligado además a realizar obras en su mansión de Abu Dabi, en Emiratos Árabes Unidos. Al parecer, el monarca lleva meses acudiendo al país centroeuropeo, y no con la intención de mudarse, como se llegó a especular, sino con la de erradicar molestias.
Así lo informan medios como 'Vozpópuli'. El padre del rey Felipe VI viajó el pasado miércoles a España en un vuelo procedente de Suiza, lo que generó rumores antes de desvelarse el tratamiento. En el territorio nacional, visitó Vitoria, para ver al doctor Eduardo Anitua, su amigo íntimo, y luego se desplazó a Sanxenxo para competir en las regatas, donde le acompañaron la infanta Elena y Pedro Campos, otro de sus amigos íntimos. El domingo, tras finalizar las regatas, se trasladó a Vigo y, de nuevo, tomó un vuelo con destino a Suiza.
Los problemas de movilidad del rey emérito van en aumento. Se le ha podido ver varias veces acompañado de trabajadores reales en sus desplazamientos, agarrándole el brazo para mantener el equilibrio. La silla de ruedas comienza a ser habitual, al contrario que el bastón. Juan Carlos I tiene prótesis en la cadera por un accidente de esquí, a lo que hay que sumar la caída que sufrió en Botsuana durante una cacería.
El abuelo de la princesa Leonor registra problemas severos en una de sus rodillas y sufre artrosis, según los informes. Todos estos problemas han hecho que el monarca se decida por un tratamiento especial en el Hôpital de La Tour. Su situación, además, le ha obligado a adaptar su vivienda en Abu Dabi, en la isla Zaya Nurai, a sus necesidades y al uso de la silla de ruedas (ascensores y otras obras).
Mientras se trata en Ginebra, no se aloja en casa de su hija, la infanta Cristina, que reside allí, sino que permanece en el hotel Four Seasons, donde fue fotografiado el pasado domingo. El monarca recibe el apoyo de su hija y también de su nieto, Miguel Urdangarín, de 21 años, que también está viviendo en la localidad suiza. Asimismo, puede ver en Ginebra a numerosos amigos de la infancia, ya que pasó mucho tiempo de niño en Lausana, donde residía su abuela, la reina Victoria Eugenia.
Juan Carlos I regresará a España el próximo 20 de abril para competir con el Bribón y además, está invitado a dos bodas (una de ellas, la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, y Teresa Urquijo). El monarca tendrá que realizar numerosos trayectos entre nuestro país, Suiza y Abu Dabi.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento