El rey Felipe VI ha realizado una visita sorpresa a la princesa Leonor durante su estancia en la Academia General Militar de Zaragoza y ha sido testigo de sus maniobras y ejercicios de combate junto a los cadetes con los que comparte curso en el campo de adiestramiento de San Gregorio.
Sorprendiendo a su hija y a sus compañeros, Felipe VI acudía el pasado viernes a las instalaciones, donde supervisó los ejercicios que realizaron y pudo también compartir momentos más distendidos, como un almuerzo sentado en la mesa con todos ellos, tal como ha mostrado la Casa Real a través de la difusión de distintas imágenes de su visita.
En ellas, puede apreciarse al rey con uniforme de faena de capitán general del Ejército de Tierra y boina azul, en distintos momentos del ejercicio táctico y junto a su hija, a la que estuvo apoyando junto al resto de los cadetes de la 22 compañía a la que pertenece.
En el álbum, la princesa Leonor luce el uniforme de camuflaje, portando el fusil de asalto, casco y gafas, corriendo hacia el helicóptero que participa en el ejercicio táctico.
La difusión de estas imágenes forma parte de la quinta entrega de fotografías de la heredera al trono con uniforme de militar que comparte la Casa del Rey desde que ingresase en la academia del Ejército de Tierra el pasado 17 de agosto.
La última fue el pasado 19 de diciembre, cuando la princesa estuvo en unos ejercicios de montaña y de esquí en el Pirineo aragonés.
De igual modo, también hubo imágenes de sus primeras maniobras el pasado mes de septiembre, en las que se la vio con el fusil, uniforme de camuflaje y la cara pintada en el campo de San Gregorio.
Ahora, tras el ejercicio táctico en San Gregorio, la princesa se encuentra en el campo de adiestramiento de Los Alijares (Toledo), donde está desde ayer, domingo, para completar las maniobras y los ejercicios de tiro, que se prolongarán hasta el próximo viernes.
En la agenda de la princesa, Leonor encontrará una pausa el próximo día 28 de marzo, cuando comenzará sus vacaciones de Semana Santa. Volverá a las clases el 4 de abril y, tras el parón, afrontará su último trimestre en la Academia de Zaragoza.
Entre el 11 y el 24 de mayo, tendrá los exámenes del segundo cuatrimestre y, posteriormente, tiene programado el último periodo de instrucción, que se prolongará hasta el 7 de junio.
Por último, el acto de clausura del curso está fijado para el 19 de junio, si bien será el 15 de julio cuando se dé por finalizado.
Tras esta formación, en agosto ingresará en la Academia de la Armada de Marín (Pontevedra).
Tras su visita a la princesa Leonor, el rey se desplazó a la estación de Formigal, en Huesca, donde fue visto practicando esquí durante el fin de semana.
Respecto a Leonor, la última vez que se la vio fue el pasado 6 de enero, cuando se estrenó junto a los reyes en la ceremonia de la Pascua Militar en el Palacio Real de Madrid. Ahora, estas imágenes vuelven a dar cuenta de su formación y adiestramiento en la Academia de Zaragoza.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.