El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, considera que la ley de amnistía es un "chantaje"
Emiliano García-Page cree que Salvador Illa "es una persona muy limpia", sobre su posible implicación en el 'caso Koldo'
El presidente de Castilla-La Mancha avisa de que "una de las grandes amenazas" para el País Vasco puede ser Puigdemont
Las claves para entender el choque entre Congreso y Senado por la Ley de Amnistía, por Rosa Lerchundi
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha señalado que la ley de amnistía es un "chantaje" ya que, según él, los afectados no solo votan su propio perdón, sino que lo redactan. "Es lamentable y va a pasar factura", ha apuntado en una entrevista al diario La Vanguardia.
Sobre la propuesta de financiación singular para Cataluña, Page ha asegurado que no se plantea como una aspiración de obtener más financiación, sino como un paso clave para la independencia, y ha criticado que el objetivo de esta propuesta sea "para romper el país".
MÁS
Pedro Sánchez dice que "España rompe todos los récords de empleo" y la derecha, "todos los récords de toxicidad"
Guillermo Fernández Vara expresa su gratitud y suerte por haber formado parte de la historia del PSOE
Adrián Vázquez dimite como secretario general de Ciudadanos al no lograr listas conjuntas con el PP en Cataluña
'Caso Koldo'
"Ha empezado llamándose Koldo y no tengo nada claro que termine con el mismo nombre", ha dicho Page sobre la causa abierta tras la presunta trama que habría pagado comisiones con el fin de conseguir adjudicaciones para la venta de mascarillas durante la pandemia de covid.
Acerca de la posible implicación del candidato del PSC a la Generalitat, Salvador Illa, ha afirmado que "es una persona muy limpia" que representa el 'seny' catalán.
No obstante, el mandatario de Castilla-La Mancha también ha criticado que "van a intentar" implicar al entonces ministro de Sanidad en la trama para afectar a su campaña de cara a los comicios catalanes del próximo 12 de mayo.
"Amenaza" Puigdemont
Emiliano García Page ha considerado que "a algunos en Cataluña le convendría aprender del País Vasco" y ha advertido de que "probablemente una de las grandes amenazas a medio plazo para el País Vasco sea un tal Puigdemont". Asimismo, ha indicado, en relación al Concierto vasco, que "los que defendemos la Constitución española defendemos de la A a la Z".
En declaraciones a los medios en San Sebastián, donde se ha desplazado para intervenir en un acto en apoyo al candidato del PSE-EE a lehendakari, Eneko Andueza, el presidente de Castilla-La Mancha ha dicho tener "la sensación" de que en Cataluña "hay una amplia mayoría, más de la que puede parecer, que quiere mirar para adelante, que no quiere mirar para atrás otra vez".
A su entender, el Partido Socialista llega a las elecciones catalanas "muy bien" y ha insistido en que "hay un efecto muy claro que es Salvador Illa", que es "hoy por hoy quien mejor puede representar perspectivas de futuro".
En el caso de los comicios vascos, que se celebran el domingo 21 de abril, ha manifestado que Eneko Andueza "está dispuesto a jugar un papel muy útil y muy equilibrado" y puede "ser clave".
Preguntado si cree el Concierto vasco solidario, ha sentenciado que el País Vasco es "un modelo muy claro de política de convivencia" con "señas de identidad" que "están en la Constitución española".
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.