Pedro Sánchez dice que "España rompe todos los récords de empleo" y la derecha, "todos los récords de toxicidad"
El jefe del Ejecutivo señala que "hemos demostrado no de palabra, sino con hechos, que reformar no es recortar, sino dignificar"
Pedro Sánchez lamenta que "la polarización y la crispación" sean la única estrategia de la oposición para "destruir al Gobierno"
Alberto Núñez Feijóo y Pedro Sánchez se amenazan con sus esposas: de "investigar" a Begoña Gómez al "y hay más" de Eva Cárdenas
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha indicado este sábado en Mérida (Badajoz) que España "va rompiendo todos los récords de empleo" mientras que la derecha "va rompiendo todos los récords de toxicidad en la oposición", según ha informado la periodista Marta Manchón.
Lo ha afirmado en el 14 Congreso Regional Extraordinario del PSOE de Extremadura en el que Miguel Ángel Gallardo ha sido ratificado como nuevo secretario general del partido en la región, en sustitución de Guillermo Fernández Vara, un acto en el que Sánchez ha apuntado que el PSOE "ha desmontado mitos neoliberales" de la derecha y la ultraderecha.
MÁS
Pedro Sánchez, a PP y Vox: "Menos lecciones de patriotismo y más cumplir con la patria pagando impuestos"
El PP ampliará su denuncia contra Pedro Sánchez ante la Oficina de Conflictos de Intereses por los negocios de su mujer
Félix Bolaños acusa a Isabel Díaz Ayuso de hacer de la Comunidad de Madrid “un nido de odio, crispación y mentiras”
Sánchez: "Vamos a gobernar nueve años"
"Nosotros hemos demostrado no de palabra, sino con hechos, que reformar no es recortar, sino dignificar, por ejemplo, las condiciones laborales de millones de trabajadores que hoy ven cómo sus contratos son más estables y más dignos", según Sánchez, quien ha destacado el salario mínimo interprofesional (SMI) o la revalorización de las pensiones conforme al IPC.
Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo ha hecho mención en varias ocasiones a la ultraderecha y al PP, partido este último al que acusado de "ya no distinguirse" de la ultraderecha y en el que, según ha destacado, "lejos queda aquellos ecos" de lo que decía el líder popular, Alberto Núñez Feijóo, de que "no venía a insultar".
El mandatario ha subrayado que desde el PSOE y el Gobierno "responderán" a esta internacional ultraderechista, "que ha hecho de la polarización y de la crispación su única estrategia para poder destruir al Gobierno". "Llevan seis años intentando, no lo han logrado y ya les digo, no lo van a lograr. Vamos a gobernar nueve años", ha proclamado.
"Tenemos que ser conscientes de que somos un partido que tenemos por delante un desafío extraordinario, que los progresistas de Europa y del mundo nos ven como un ejemplo, como una referencia a seguir. Y hoy, más que nunca, lo que necesita el progresismo en España, en Europa y en el mundo, es unidad. Unidad frente a una internacional ultraderechista que lo único que quiere es destruir todas las políticas de progreso en beneficio de la mayoría, que es lo que representa el Partido Socialista", ha sentenciado Sánchez.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.