La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy a la sesión de control de la Asamblea madrileña; un Pleno marcado por el choque y la tensión entre su Gobierno y la oposición, que ha continuado exigiendo explicaciones por la denuncia de la Fiscalía Provincial de Madrid contra su pareja por presuntos fraudes fiscales.
Defendiéndose con el ataque, la presidenta ha insistido en que es el Gobierno de Pedro Sánchez el que está “sentado en la corrupción”, reiterando, como ya hiciese ayer, que eso “no lo van a tapar” por mucho que pidan su dimisión.
Ayuso, que considera que está sufriendo una nueva “persecución política escandalosa”, ha continuado dirigiendo sus replicas hacia Pedro Sánchez y su Ejecutivo, reservándose algunos ‘dardos’ que también han salpicado a la esposa del presidente del Gobierno, Begoña Gomez.
Ha sido concretamente cuando ha replicado a Juan Lobato, portavoz de PSOE, quien le ha acusado de mentir: “Miente, señora Ayuso, y hoy tenemos la prueba de la mentira, el reconocimiento de que sí hubo delitos y usted sí que mintió; su mentira y el fraude que rodea a su figura. No sea hipócrita juzgando a la gente”, le había dicho, aseverando que “tiene que dimitir”.
“Yo no soy igual a ustedes”, le ha contestado la presidenta autonómica, cargando a continuación también contra él para advertirle que le van a “dejar fuera”: “Tampoco sé si usted tuvo la oportunidad de visitar los pisos de Koldo en Benidorm. Será de los pocos, amigo, pero los compró con dinero sucio, en rulos. Y yo creo que los ha puesto al servicio de todo el Partido Socialista, por lo tanto, ya nos informará si este verano se pasa por alguno. Y si no , a lo mejor es porque, como le van a cambiar, no lo va hacer”.
“Tampoco sé si usted ha tenido la oportunidad de viajar a la Republica Domincana en el Falcon del presidente, a la que tanto va con él. Y si no lo ha hecho, yo le recomiendo que se lo pida. Es un país muy bonito, y además últimamente tiene una flor favorita, la Begonia”, ha puntualizando, desatando aplausos en su bancada.
“No sé si estaba usted también en el aeropuerto para recibir a Delcy y un montón de maletas, aunque me extraña porque allí se montó una gran juerga socialista. ¿No estaba invitado el PSOE de Madrid? Pues mire, es verdad que andan buscando sustituirle”, ha contestado Ayuso a Lobato.
Entre una lluvia de ataques a un lado y otro, la oposición en la Asamblea de Madrid, como hiciese ayer el propio Pedro Sánchez, ha clamado por la dimisión de la presidenta autonómica.
"Solo hay que unir la línea de puntos y usted está en el centro de todo. Su Gobierno va a caer antes o después por corrupción, no tiene estatura moral", le ha dicho Manuela Bergerot, portavoz de Más Madrid en la Asamblea, recriminándole a la ‘popular’ su política en el que ha sido el primer cara a cara de Ayuso con la izquierda desde que se conociese que la Fiscalía Provincial de Madrid ha denunciado a su pareja por presuntamente defraudar 351.000 euros.
Acusándola de "no hacer nada por mejorar la vida de las mujeres", pero "sí para mejorar la suya y la de su familia", Berguerot le ha negado que sea una “víctima” de una trama “orquestada”, como la propia Ayuso ha defendido, reprochándole que “la víctima son los madrileños que ven cómo mientras los suyos se forran vendiendo mascarillas mientras les niegan la Atención Primaria".
"¿Le parece poco dos millones de euros por dos videoconferencias? Por eso debió defraudar 350.000 euros. Es el colmo de la codicia. No sabemos si eran pareja cuando se llevó esos dos millones pero sí cuando decidió defraudar", le ha espetado Berguerot.
En la misma línea, Emilio Delgado Orgaz, también de Más Madrid, le ha recriminado: “Ustedes dicen que les gusta la fruta, pero realmente lo que les vuelve locos es la pasta”.
Contestando a las peticiones de dimisión de todos ellos y a las críticas por las acusaciones que pesan sobre su pareja, Isabel Díaz Ayuso, por su parte, ha acusado a la oposición de “mentir” y ha comprado la denuncia contra su novio con "la foto del pato muerto" por la mascletá.
"Señora Bergerot, todas sus acusaciones son falsas. Y además me recuerdan a cuando usted tuvo que utilizar la foto del pato muerto, con la mascletá aquella, para echarme a mí la culpa. Es que es falsa hasta cuando pone fotos", le ha dicho la presidenta autonómica.
En esta línea, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha continuado reiterando que en el Gobierno "están sentados en la corrupción política y económica” y recalcando que ella no tiene “los mismos niveles de ética”.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.