El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le ha pedido a Alberto Núñez Feijóo que exija la dimisión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, por la investigación que la Fiscalía le ha abierto a su pareja, Alberto G.A. en una sesión de control más que dura en el cruce de acusaciones entre ambos a cuenta de las mascarillas y el caso Koldo.
“Exija la dimisión de Ayuso aunque eso le cueste el puesto como al señor Casado”, le ha dicho el jefe del Ejecutivo al presidente del PP, que le había preguntado por el caso Koldo.
"Por qué no dan explicaciones a esta Cámara y a los ciudadanos (...) "El caso de corrupción afecta a su partido, su Gobierno y posiblemente a usted. ¿Hasta donde llega esta trama de corrupción?", le ha dicho Alberto Núñez Feijóo al presidente.
"El Gobierno de España colabora con la Justicia, apoya la comisión de investigación en esta Cámara y se asumen responsabilidades políticas", le ha respondido el jefe del Ejecutivo que le ha recordado a Feijóo que pidió la dimisión de María Gámez como directora de la Guardia Civil por un caso que afectaba a su marido y que posteriormente fue archivado", antes de exigirle la dimisión de Ayuso.
"Seguro que en su casa no están muy contentos con lo que acaba de decir" le ha soltado Feijóo en referencia a su mujer, Begoña Gómez, en una sesión de control en la que tanto el presidente del Gobierno como el líder de la oposición han ido subiendo el tono de las acusaciones.
Alberto Núñez Feijóo se ha referido a las fiestas, armas y coches de lujo que rodean a las presuntas tramas corruptas en torno al PSOE. No obstante, Sánchez le ha recordado al líder del PP su foto con el narcotraficante gallego, Marcial Dorado. Así, "en su partido ha escalado a lo más alto y en el mío usted no habría llegado ni a concejal de pueblo", ha concluido el presidente del Gobierno.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.