Poco se sabe de la relación que mantienen Isabel Díaz Ayuso y Alberto González Amador desde hace más de dos años. “Él no es una persona pública y quiero mantener en la intimidad esa parte de mi vida”, manifestó la presidenta de la Comunidad de Madrid al ver las primeras imágenes que se publicaron de ambos juntos en Ibiza. Desde entonces, Alberto González ha conseguido mantenerse en un segundo plano, pero ahora ha saltado a los titulares después de que la Fiscalía Provincial de Madrid le haya denunciado por dos delitos fiscales.
Habría defraudado a Hacienda 350.951 euros entre 2020 y 2021, según figura en la denuncia que la Fiscalía Provincial de Madrid presentó en el juzgado el pasado 5 de marzo tras recibir un informe de la Agencia Tributaria, según recoge eldiario.es. Pero, ¿qué más se sabe de Alberto González Amador?
Este técnico sanitario de 48 años, está divorciado y es padre de tres hijos. Inició una relación sentimental con Isabel Díaz Ayuso, de 45 años, de 2021, poco después de que esta pusiera fin a cuatro años de relación con Jairo Alonso.
En mayo de ese año, la prensa se hizo eco de unas imágenes del viaje fugaz de la presidenta madrileña a Ibiza. Allí, se la vio paseando por la playa junto a él y la imagen de un apasionado beso en una terraza protagonizó numerosas portadas.
“Él no es una persona pública y quiero mantener en la intimidad esa parte de mi vida. Echo de menos mi vida normal de antes”, dijo Ayuso tras ver las imágenes.
En octubre de ese mismo año, se les volvió a ver juntos en un evento en el marco de las fiestas de la Hispanidad.
Ahora, eldiario.es, ha revelado también que la pareja reside en un piso de Chamberí que el sanitario adquirió en 2022. La vivienda, de 183 metros cuadrados, está tasada en 837.893,61 euros y pesa una hipoteca de 500.000 euros a nombre de Alberto González.
El mismo medio ha revelado el informe de la Agencia Tributaria, que atribuye a Alberto González Amador dos delitos de fraude fiscal en el impuesto de Sociedades. Uno de ellos, por 155.000 euros en 2020 y el otro por 195.951,41 euros en 2021.
Además, también se le imputa un delito de falsedad documental por presentar hasta 15 facturas falsas por gastos ficticios a través de empresas externas para poder reducir los beneficios declarados y así pagar menos impuestos. Este delito de falsedad documental también se imputa a otras cuatro personas más, según recoge la Fiscalía, acusadas de haberse prestado a emitir esas facturas a las empresas de la pareja de Ayuso.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento