Carme Chaparro, desde Atocha 20 años después del 11M: “Pasar por aquí hoy es especialmente difícil”
Carme Chaparro fue una de las presentadoras que hace 20 años estuvo en Informativos Telecinco narrando los atentados del 11M
Antonio M. Utrera, superviviente del 11M: "Pasados 20 años, no te voy a decir que duela menos. Es un dolor que te permite vivir"
Carlos Franganillo dirige un especial 'Informativos Telecinco' en la estación de Atocha por el 20 aniversario del 11M
Hoy ,11 de marzo, se cumplen veinte años del mayor atentado terrorista de la historia de España y de Europa. Una decena de mochilas bomba colocadas en cuatro trenes provocaron una barbarie que se cobró la vida de 193 personas y dejaron heridas a 2.000. En el epicentro de esta tragedia, la estación de Atocha, está Carme Chaparro.
“Atocha cercanías. Cuántas veces he pasado por aquí pero hoy es especialmente difícil”, ha empezado contándonos Carme Chaparro a su llegada a la estación. La periodista fue una de las presentadoras que hace 20 años estuvo en Informativos Telecinco contando lo sucedido.
MÁS
“Se cumplen 20 años de los atentados del 11 de marzo. A esta hora miles de personas se subían a los trenes de cercanía sin saber que una célula yihadista iba a atentar dejando 193 fallecidos”, ha explicado. Fue y es el peor atentado de la historia de España y de Europa.
La estación de Atocha 20 años después del 11M
Hoy, a las seis de la mañana “la estación estaba un poco vacía todavía”, cuenta desde la estación antes de entrar en directo en el Matinal de Informativos Telecinco, Carme Chaparro, una emocionada Carme Chaparro.
"Aquel 11 de marzo era muy temprano. Algunos pasajeros habían sucumbido al sueño y dormían en el trayecto que les llevaba a su lugar de trabajo o de estudio. Habían madrugado mucho para coger uno de los primeros trenes de la mañana sin saber que un grupo de terroristas islámicos iba a perpetrar una matanza. Sin saber que ese pasajero que bajaba y al que se le había olvidado una mochila era, en realidad, miembro de Al Qaeda, y que en esa mochila no había apuntes o un ordenador, sino 10 kilos de dinamita y una hora para estallar. Eran las 7,37 de la mañana del 2004", ha contado Chaparro.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.