El Pleno del Congreso ha arrancado este martes guardando un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados el pasado 9 de febrero al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate (Cádiz).
La presidenta de la Cámara, Francina Armengol, ha subrayado que el Congreso "comparte el dolor de sus familiares, compañeros y amigos, se suma al luto de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y desea la pronta recuperación del guardia civil herido".
En el homenaje, que ha tenido lugar a las tres de la tarde, han habido muchas ausencias de diputados, la mitad de los parlamentarios de Sumar y todos los de ERC, Junts, Bildu y Podemos no han estado presentes. Tampoco estaban presentes los líderes del PP, Alberto Núñez Feijóo, ni el de Vox, Santiago Abascal. Y en el banco azul, reservado al Gobierno, no había ningún escaño ocupado.
Paralelamente, el Pleno del Senado de este martes ha comenzado también con un minuto de silencio en memoria de las dos víctimas. En este caso, sí ha sido suscrito por todos los grupos del Senado, incluidos los partidos independentistas.
Todas las formaciones que están con representación en el Senado se han levantado y han guardado respetuosamente este minuto de silencio en memoria de los dos agentes asesinados. El Senado ya guardó un minuto de silencio la semana pasada en la entrada de la Plaza de la Marina Española, en el que también participaron trabajadores de la institución.
Suscríbete a las newsletters de Informativos Telecinco y te contamos las noticias en tu mail.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.