El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, ha negado esta tarde la existencia alguna de agresiones sexuales realizadas por migrantes africanos derivados desde las últimas semanas de las Islas Canarias al cuartel Primo de Rivera de Alcalá de Henares. Así lo ha indicado en rueda de prensa tras la reunión mantenida con el consejero de Interior, Carlos Novillo, sobre acceso a la Sierra, preguntado por los periodistas sobre las declaraciones de la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, en las que habló de denuncias de "agresiones sexuales a algunas mujeres del municipio".
Martín considera de "extrema gravedad mezclar migración con inseguridad". "Lo que dijo al presidenta no tiene nada que ver con la realidad, ni con la objetiva ni con la subjetiva. Son dañinos, generan alarma y van en contra de la convivencia. No están acreditados por los datos", ha apostillado. De hecho, ha aclarado que en relación con agresiones sexuales, "en estos momentos no hay abierta investigación vinculada al origen de migrantes del cuartel Primo de Rivera".
Por su parte, el secretario general del PSOE-M, Juan Lobato, ha cargado contra la "vulgar mentira" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, cuando esta mañana hablando de los migrantes de Canarias llegados a Alcalá de Henares deslizó que había denuncias por "agresiones sexuales a algunas mujeres" del municipio.
"Yo creo que una vez que es la propia Policía la que le ha desmentido, yo creo que no tengo nada más que añadir (...) Es tan evidente que es una mentira vulgar y un invento absoluto.... A mí me supondría un bochorno enorme que me tenga que desmentir la Policía", ha lanzado Lobato en la rueda de prensa posterior a la reunión mantenida en la Puerta del Sol con Ayuso en el marco de los encuentros con los partidos de la Asamblea previos al inicio de la actividad parlamentaria.
El socialista ha cargado contra el "disparate y barbaridad absolutamente indigno" que supone el uso del fenómeno migratorio para "hacer demagogia" y "hacer juego político para mentir y manipular".
Además, la portavoz de Más Madrid en la Asamblea, Manuela Bergerot, ha acusado a Ayuso de "mentir a sabiendas" y de "agitar la xenofobia y el racismo" con los migrantes de Canarias llegados a Alcalá de Henares.
"Ayuso agita la xenofobia y el racismo exactamente igual que Junts. Es una cortina de humo, para que no hablemos de su nula gestión y los recortes de derechos, pero no es una cortina de humo más, porque pone en la diana a personas en situación de máxima vulnerabilidad", ha trasladado el partido a los medios de comunicación.
Ayuso no solo ha recibido críticas ya que la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid, Rocío Monasterio, ha celebrado que la presidenta de la Comunidad de Madrid "dé la razón" a Vox en su discurso sobre la inmigración y le ha pedido que se "repatrie a los que causan terror".
Así lo ha explicado en rueda de prensa en la Real Casa de Correos tras la reunión que han mantenido las líderes del PP y de Vox como parte de la ronda de contactos de la presidenta con los grupos parlamentarios de la Cámara de Vallecas antes de la reanudación de la actividad parlamentaria.
"Yo me alegro que la señora Ayuso nos dé la razón y que deje de insultarnos pero ahora hay que ponerse dentro de las competencias a funcionar", ha lanzado Monasterio, quien ha insistido en la importancia de que "Madrid sea una ciudad segura como ha sido hasta hace muy poco".
Por último, la Comunidad de Madrid defiende las "informaciones que están llegando" de "denuncias de ciudadanos" sobre agresiones sexuales en Alcalá de Henares vinculadas a la migración llegada desde Canarias.
Ha insistido en ello el portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García, en la rueda de prensa posterior a las reuniones de la presidenta autonómica, Isabel Díaz Ayuso, con los portavoces en la Asamblea de Vox (Rocío Monasterio) y PSOE (Juan Lobato).
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.