El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a confirmar que se reunirá próximamente con Carles Puigdemont. Su encuentro con el líder de Junts, será, tal como ha especificado, “después” de aprobar la ley de amnistía, cuya tramitación está en marcha entre las incesantes críticas de la oposición.
El jefe del Ejecutivo, que precisamente hoy se reúne con el presidente de la Generalitat de Cataluña, Pere Aragonès, en el que es su primer encuentro con un presidente autonómico tras la investidura, ha reiterado en una entrevista para la emisora catalana RAC1 su intención de reunirse con Puigdemont.
"Sé que el independentismo no va a renunciar a su propuesta de máximos, pero pido hacer un ejercicio de pragmatismo y caminar por una senda en la que podamos encontrarnos todos", ha dicho, recalcando el compromiso del Gobierno con el diálogo y señalando que su Ejecutivo negociará el refuerzo del autogobierno en Cataluña, pero dentro de la Constitución.
A ese respecto, preguntado sobre las negociaciones para el pacto de investidura, el líder socialista ha subrayado que no participó “directamente” en las negociaciones, reivindicando el trabajo de Carlos Cerdán al frente de las mismas.
En este sentido, ahondando al ser cuestionado por el llamado ‘lawfare’, asunto que vino con la ley de amnistía y las exigencias de Puigdemont, el presidente del Gobierno ha apuntado que "desde el punto de vista del PSOE no estamos de acuerdo con que los jueces vayan a comisiones parlamentarias". Además, ha dicho que “ha habido lawfare”, y ha apuntado en una dirección clara al señalar que “el bloqueo de la renovación del CGPJ es un caso de 'lawfare'"
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.