Alberto Núñez Feijóó, líder del Partido Popular, ha acudido al plató de Informativos Telecinco para contestar a las preguntas de Pedro Piqueras sobre el momento político que se está viviendo en España.
El líder del principal partido de la oposición ha hecho alusión a los encuentros entre Pedro Sánchez y Puigdemont: “Sánchez nos dijo que al señor Puigdemont había que ponerlo a disposición de la justicia española, pero ahora se va fuera de España” para encontrarse con el político catalán.
Feijóo ha recordado que estos encuentros son “el pago a la investidura. Sánchez le debe ser presidente del gobierno a Puigdemont” y remarca que es una reunión “con un prófugo de la justicia”
Sánchez por el momento no detalla cuándo se reunirá con Puigdemont, pero también se verán con Junqueras “para normalizar la situación”
“El tablero político ha cambiado porque el PP hizo la sesión de investidura y nos quedamos a 4 votos de la mayoría absoluta, si los hubiese hecho yo los pactos también habría salido presidente” ha señalado el político gallego.
El líder popular ha señalado que si el PP hubiera aceptado las condiciones de Puigdemont hoy sería presidente del Gobierno pero ha indicado que los españoles no han votado al PP para aprobar leyes como la de amnistía, que va "en contra de la Constitución, de la separación de poderes y de la igualdad de todos los ciudadanos ante la ley".
Feijóo también ha querido destacar que sus pactos con Vox nunca le han condicionado: “Vox, a pesar de las diferencias, no me ha condicionado la investidura: no iban a entrar en el Gobierno".
Dicho esto, ha rechazado que haya gente que diga que él no asume que no es presidente del Gobierno. "¿Cómo que no lo asumo? Y además lo asumo con un enorme honor. Soy el primer político que se presenta a las elecciones de su país y que después de ganarlas se va a la oposición y, por tanto, para mí es un honor haber ganado las elecciones y ser hoy el jefe de la oposición", ha manifestado.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.