Alberto Núñez Feijóo: "Estoy dispuesto a acudir a la reunión con el presidente, pero no estoy dispuesto a blanquearle. A veces es muy soberbio"

Alberto Núñez Feijóo, presidente del PP, ha sido entrevistado en Informativos Telecinco por Pedro Piqueras, donde ha hablado sobre la reunión pendiente con el presidente del Gobierno, los posibles encuentros de Sánchez con Carles Puigdemont, el acuerdo entre PSOE y Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona o la renovación del CGPJ, entre otros temas de actualidad.

Sobre la primera reunión con el presidente del Gobierno a la cual decidió no ir ayer, Núñez Feijóo ha asegurado que “el presidente quiere hablar conmigo y yo me he enterado por los medios de comunicación".

“Le pedimos el orden el día por escrito y se niegan a darnos el orden del día por escrito” ha explicado el líder de la oposición quien ha tachado a Pedro Sánchez de ser “soberbio”. 

Dicho esto, ha avisado a Sánchez que "no es bueno utilizar la soberbia como moneda de cambio". "No es bueno ser soberbios con el líder del primer partido de España y ser sumisos con los partidos independentistas e incluso acudir fuera del territorio nacional a reunirse con ellos", ha resaltado.

En cuanto a si podría haber acuerdo para renovar el Consejo Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que lleva cinco años caducado, Feijóo ha indicado que está dispuesto "a hacer lo que pide Europa", que pasa por "profundizar en la independencia del Poder Judicial" a través de una reforma de la Ley del Poder Judicial.

El Gobierno avisa a Nuñez Feijóo que están venciendo las fechas

Hace dos semanas Sánchez señaló que tenía la intención de reunirse con Feijóo antes de que finalice el año y avanzó que quería proponerle tres acuerdos: la renovación del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), cuyo mandato lleva cinco años caducado, la reforma del artículo 49 de la Constitución para eliminar el término 'disminuidos' de la Carta Magna y el nuevo modelo de financiación autonómica.

Desde el PP afearon enterarse por los medios de comunicación del orden del día de la reunión y han requerido que se les traslade por escrito, para poder incorporar otros temas a la reunión, una petición que el Gobierno no ha aceptado por el momento. En Moncloa señalan que Feijóo puede plantear en esa reunión las cuestiones que estime oportunas.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.