El rey Juan Carlos llega a España para celebrar el 60º cumpleaños de la infanta Elena
El rey emérito ha aterrizado en Madrid para acudir a un almuerzo organizado en Zarzuela
Lo ha hecho acompañado por la infanta Cristina en un avión privado proveniente de Ginebra
El motivo de su visita a España es celebrar el 60º cumpleaños de la infanta Elena junto al resto de la familia real
Era una cuestión que estaba en el aire hasta este mediodía. Tras confirmarse que la infanta Elena organizaba un almuerzo "íntimo y familiar" en el Palacio de la Zarzuela para celebrar su 60º cumpleaños, son muchos los medios de comunicación que aseguraban que su padre, el rey emérito, haría un "viaje exprés" a España para estar a su lado en un día tan especial como este.
A las 11:30 horas de la mañana de este miércoles, don Juan Carlos aterrizaba en el aeropuerto de Barajas en un avión privado de la compañía Vistajet procedente de Ginebra. Junto a él se encontraba la infanta Cristina, con la que habría pasado unos días en Suiza antes del aniversario de su primogénita.
MÁS
Leonor, en Candanchú: Casa Real difunde cuatro fotos inéditas de su duro entrenamiento en la nieve
La familia real felicita la Navidad con una foto inédita que esconde un tierno gesto entre Leonor y Letizia
Sale a la luz el regalo de casi 2.000 euros de los reyes Felipe y Letizia a la princesa Leonor por su cumpleaños
Ambos se reencontrarán tanto con la cumpleañera como con los reyes Felipe y Letizia, cuyas respectivas agendas están limpias de compromisos, para festejar que la infanta Elena sobrepasa la barrera de los 60. También se espera que en este encuentro privado estén presentes algunos de los hijos de las infantas Margarita y Pilar, hermanas del emérito, y Pablo e Irene Urdangarin, los únicos hijos de Cristina de Borbón que residen en España.
Quienes no podían faltar eran tanto Victoria Federica como Felipe Juan Froilán. La primera lo tenía fácil, ya que vive en Madrid. Pero el segundo ha tenido que viajar 7519,4 kilómetros desde Abu Dabi, donde vive junto a su abuelo, para estar al lado de su madre en esta comida. Su llegada también se ha producido hoy, escasos minutos antes que el rey Juan Carlos, que esta vez venía desde Suiza.
La última vez que se produjo una reunión de la familia real al completo fue hace menos de un mes. El 31 de octubre, día en que la princesa Leonor cumplió la mayoría de edad, abuelos, tíos y sobrinos se juntaron en el Palacio del Pardo después de que la heredera al trono jurase la Constitución ante el Congreso de los Diputados.
El homenaje que la infanta Elena recibió de parte de sus escoltas
Aunque el día de su cumpleaños es este 20 de diciembre, hace dos días arrancaron las celebraciones para Elena de Borbón. Más de cien escoltas de Casa Real que han tenido la oportunidad de estar a su lado a lo largo de los últimos cuarenta años decidieron reunirse en un restaurante cercano a Zarzuela para dar una sorpresa a la infanta que logró emocionarla.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento