Sale a la luz el regalo de casi 2.000 euros de los reyes Felipe y Letizia a la princesa Leonor por su cumpleaños
El pasado 31 de octubre, día en que juró la Constitución y cumplió la mayoría de edad, la princesa recibió un valioso regalo de sus padres
Está valorado en 1.855 euros y lo lució en aquel acto solemne que tuvo lugar en el Congreso de los Diputados
El traje que lució la infanta Sofía en el 18º cumpleaños de su hermana: vanguardista, sostenible y alquilado
Cumplir 18 años no es igual para cualquier mortal que para la princesa Leonor. El salto institucional que supone para la joven haber superado la mayoría de edad la ha convertido en un miembro de primer nivel dentro de la familia real. De faltar el rey Felipe VI, la heredera al trono ya estaría lista para poder sustituirle como Jefa de Estado. Por no hablar de la ajetreada agenda oficial que tendrá una vez finalice su formación militar. Y sus padres, conscientes de que este cumpleaños no era uno más, decidieron hacerle un regalo a la altura.
MÁS
El tierno gesto que ha tenido la reina Letizia con la princesa Leonor tras la apertura de la legislatura
La princesa Leonor, más madura también en su estilo: tacones, bolso y las medallas de su jura como complemento
Zaragoza prepara un homenaje a la princesa Leonor tras su paso por la Academia Militar: todos los detalles
Según informa la revista ¡HOLA!, los pendientes de oro rosa de 18 quilates con diamantes que la princesa Leonor lució aquel 31 de octubre en su jura de la Constitución fueron un presente de parte de sus padres. Los firma Gold&Roses, son del modelo Sasa ("ahora" en swahili) y están valorados en 1.855 euros. Según se explica desde la página web de la marca de joyas, el llamativo color morado que aporta la tanzanita representa "el anhelo de nuestra generación: vivir intensamente cada momento como si nunca fuera a terminar".
Que don Felipe y doña Letizia escogiesen esta joyería no es casual. Gold&Roses es uno de los lugares predilectos de la reina a la hora de incorporar nuevos elementos a su valiosísimo cofre real. Más allá de su gusto por sus diseños, seguro que a su majestad le habrá interesado el compromiso con la sostenibilidad de la marca, que emplea oro reciclado procedente del stock existente o de oro extraído de minería artesanal. Además, la firma garantiza que sus diamantes no proceden de países en conflicto.
Es probable que estos pendientes, más allá de su valor económico, tengan un importante peso personal para la princesa Leonor, ya que aquel martes en el que se presentó ante el Congreso y el Senado para leer la Carta Magna no lució ninguna otra joya. Las medallas de ambas cámaras que se le entregaron una vez concluida la ceremonia fueron los únicos complementos que, junto a los que colgaban de sus orejas, completaron su estilismo.
Pero estos no son los únicos pendientes que estos últimos días se han convertido en noticia por su vínculo con la primogénita de los reyes. Días antes, en la entrega de los Premios Princesa de Asturias que presidió, la joven tomó prestados de la reina Letizia unos pendientes clave para la familia: fueron el regalo que Casa Real hizo a su madre el mismo día en que le dio a luz.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.