El tierno gesto que ha tenido la reina Letizia con la princesa Leonor tras la apertura de la legislatura
La reina Letizia y la princesa Leonor han vuelto a dar fe de su unión cuando pensaban que las cámaras no las enfocaban
Un cariñoso gesto que ha tenido lugar tras la apertura de la legislatura, mientras esperaban a los asistentes para iniciar el besamanos
La princesa Leonor, más madura también en su estilo: tacones, bolso y las medallas de su jura como complemento
El de este miércoles era un día importante para la princesa Leonor. Después de su puesta de largo dentro de la agenda oficial de Zarzuela, su presencia en la ceremonia de apertura de la XV Legislatura volvía a colocarla en el foco. Ha pasado un mes desde la ultima vez que la vimos en un acto. Fue en su jura de la Constitución, un paso al frente en lo institucional que coincidía con su mayoría de edad y que tuvo lugar en el mismo Congreso de los Diputados al que hoy ha vuelto a acudir acompañada de sus padres.
El rey Felipe VI era el encargado de dar por inaugurado ante las dos cámaras el recién estrenado nuevo Gobierno de Pedro Sánchez. Y su primogénita, por primera vez, ha estado sentada a su lado, junto a la reina Letizia, mientras su padre pronunciaba un extenso discurso en el que reivindicaba el papel de la Constitución y apelaba al Hemiciclo a mantener una España “sólida y unida”.
Esta vez, al contrario de lo que sucedió la última vez que Leonor pisó el pleno, su rol era secundario. Pero estrenarse en una ceremonia tan solemne como esta no le restaba responsabilidad. Quizá por ello, justo después de abandonar la sala tras una larga ovación, la princesa de Asturias se haya querido apoyar en su madre cuando pensaba que las cámaras habían dejado de enfocarla.
Tal y como puedes ver en el vídeo que abre esta noticia, reina y princesa han tenido un gesto de complicidad y afecto mientras esperaban a saludar a los asistentes a esta sesión en un largo besamanos. Sus manos tímidamente entrelazadas mientras mantienen una conversación informal con algunas de las autoridades allí presentes es la prueba gráfica de la unión maternofilial que las une.
La sonrisa del rey Felipe a su hija durante su discurso
Es habitual que los reyes tengan guiños con su hija en citas de este calado. De hecho, el rey también ha querido romper su gesto serio en un momento de su discurso en el que ha hecho referencia a su heredera.
"Señorías, ante estas Cortes Generales, el pasado 31 de octubre la princesa de Asturias presentó el juramento previsto en la Constitución como heredera de la Corona. Asumió así la responsabilidad institucional que le corresponde y proclamó su voluntad permanente de servicio a los españoles, y hoy quiero agradecer el afecto recibido en este Hemiciclo, así como también todas las muestras de apoyo de los ciudadanos en un día de tanta trascendencia para España", ha apuntado girando la cabeza hacia Leonor, que le ha respondido con otro gesto de cariño.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.