Pedro Sánchez sobre su reunión con Carles Puigdemont: "Yo miro mi agenda y lo que tengo es una reunión con Pere Aragonès"

El presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha respondido a la pregunta de su reunión con Carles Puigdemont anunciada por el secretario general de JxCat, Jordi Turull, que su agenda es pública y transparente y que en ella solo hay una reunión con Pere Aragonés.  "Yo miro mi agenda y lo que tengo es una reunión con Pere Aragonès, me parece que el día 21, para inaugurar el supercomputador en Barcelona". Jordi Turull matizó que esta reunión se haría sin fotografías ni logos.

De hecho, la ministra portavoz del Gobierno, Pilar Alegría, ha dicho este jueves que no le consta que esté agendada una reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresidente catalán Carles Puigdemont. Alegría ha respondido así, en una entrevista en Antena 3 recogida por EFE, después de que el secretario general de JxCat, Jordi Turull, haya anunciado que Sánchez y Puigdemont se van a reunir, en una fecha sin concretar, sin la presencia de un mediador. La vicepresidenta María Jesús Montero también ha señalado que esa reunión no está en la agenda del presidente.

Turull ha avanzado que habrá una reunión entre ambos dirigentes políticos "como debe ser", sin la presencia del mediador, para "normalizar la relación y negociación". "Nos hemos emplazado a encontrar la fecha y el lugar para que se vean. Lo importante es que se encuentren y hablen, en un encuentro como debe ser, sin fotografías ni logos de partido", ha asegurado en declaraciones a La 2 y Ràdio 4.

El PP habla de humillación

La secretaria general del PP, Cuca Gamarra, ha considerado que una hipotética reunión entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el expresident catalán Carles Puigdemont, fuera de España y sin mediador, es una nueva "humillación" y muestra la "degeneración" a la que Sánchez está llevando a España. En una entrevista en TVE, Gamarra se ha referido al anuncio hecho este jueves por el secretario general de JxCat, Jordi Turull, que ha avanzado que Sánchez y Puigdemont mantendrá una reunión próximamente para "normalizar la relación y negociación" entre ambos.

Gamarra ha recordado que la reunión será en el extranjero porque si Puigdemont pone "un pie en España, sería detenido" y ha lamentado que Sánchez esté dispuesto a "humillarse todavía más" y ver cómo "un prófugo de la justicia le ha convertido en una marioneta que maneja a su antojo".

Por su parte , el portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, se ha referido también al encuentro entre Sánchez y Feijóo en una entrevista en Antena 3 y ha denunciado que la "hipotética reunión" es una "cortina de humo para tapar el debate de la ley de amnistía". Tellado ha señalado además que el Ejecutivo no ha vuelto a llamar al PP después de que el gabinete de Sánchez propusiese tres fechas para el encuentro antes de que termine el año y los populares exigiesen pactar primero el orden del día de la reunión.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.