El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha intervenido este sábado en el Congreso del Partido Socialdemócrata de Alemania (SPD), que se celebra en Berlín.
“Muchas gracias, presidente. Muchas gracias, queridos colegas. Si hay algo revolucionario en política es hacer lo correcto y lo que es correcto en tiempos de incertidumbre y profundas transformaciones como las que estamos viviendo es mostrar liderazgo y determinación. Hacer lo que es correcto no es sucumbir a la melancolía o dejarse llevar por la inercia. Es tener la valentía para conducir el cambio”, ha comenzado narrando el presidente, que ha participado en el espacio ‘Respuestas socialdemócratas a un mundo convulso’.
Sánchez ha dado las gracias al Partido Socialdemócrata de Alemania: "Nunca olvidaremos que en los momentos más oscuros de la historia de España fuisteis un faro de esperanza e inspiración, una mano que ayudó a mi país a seguir adelante cuando más lo necesitaba.
"Querido, Olaf, gracias por hacer lo correcto. Gracias por tu visión para guiar la transformación digital y verde de este gran país. Gracias por tu valentía para guiar el cambio en Alemania. Puedo decir que hoy y siempre, aquí en Berlín, en Madrid o en Bruselas me encontrarás a tu lado. Puedes contar conmigo”.
Sánchez ha reivindicado los principios de la socialdemocracia ante un futuro "complejo e incierto" y en el que ya se vislumbran las elecciones europeas de 2024.
Además ha señalado como retos a la tecnología, que ha transformado nuestras vidas a niveles que "no comprendemos completamente", el cambio climático, que "amenaza el futuro de nuestras planetas", además de la pandemia y los conflictos bélicos que asolan Ucrania y Oriente Medio.
En ese sentido, ha señalado que la desigualdad "es una fuerza corrosiva contra la coexistencia y la paz" y que la educación es "la mejor inversión que una sociedad puede hacer".
"O enfrentamos toda esta transformación enorme, el cambio climático, la transformación digital con la justicia social, o la prosperidad decaerá: o Europa avanza o Europa cae", ha incidido el presidente del Gobierno.
Sánchez ha afirmado en una publicación en la red social X que en estos temas se están realizando "avances significativos" bajo la Presidencia española del Consejo de la UE.
"Alemania es un socio clave de España en el ámbito bilateral, europeo e internacional, para seguir mejorando la vida de nuestros conciudadanos", ha subrayado Sánchez.
Tras reunirse con Scholz, el secretario general del PSOE y presidente del Gobierno ha intervenido en el Congreso del SPD alemán, que se celebra en Berlín, en el espacio 'Respuestas socialdemócratas a un mundo convulso'.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.