Unas 200 personas, según ha confirmado la Delegación de Gobierno, se han vuelto a manifestar por vigesimonovena noche consecutiva frente a la sede nacional del PSOE en Ferraz, después de que la concentración del día anterior registrase la asistencia más baja desde que se iniciaran las protestas contra la amnistía y los pactos de los socialistas con los partidos independentistas catalanes.
Los manifestantes portaban banderas de España, carlistas y también alguna franquista. Han entonado en varias ocasiones el 'Cara al Sol' y cánticos honrando a José Antonio Primo de Rivera. Además, han gritado en contra del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el expresidente catalán Carles Puigdemont y la Policía Nacional.
Además, se han referido a otros exmiembros del Gobierno con cánticos como 'Irene Montero vuelve a tu cajero' y también se han escuchado gritos machistas, homófobos y tránsfobos. En Ferraz también ha habido presencia de banderas de Israel, además de calificar al PSOE y Sumar como 'amigos de Hamás'
Los asistentes han comenzado a llegar a la esquina de Ferraz con Marqués de Urquijo a las 19:30 horas para comenzar el ya habitual rezo del Rosario y posteriormente se ha iniciado la protesta, situándose delante de las vallas de seguridad que ha colocado la Policía Nacional y que han cortado el tráfico en esa misma calle, además de limitar el paso para peatones.
En la manifestación, el movimiento bautizado como 'Noviembre Nacional' ha dispuesto una mesa en la que había un cartel con el logo del PSOE, donde repartían chucherías a los asistentes y colocando rallas de azúcar glas simulando cocaína.
La cifra de este viernes es altamente inferior a la registrada justamente hace una semana, cuando la protesta reunió a unas 3.000 personas y recibió el apoyo del sindicato Solidaridad, afín a Vox. En la jornada anterior, el jueves 30 de noviembre, algo más de 150 asistentes acudieron a manifestarse a Ferraz, en una noche que estuvo marcada por las fuertes lluvias en la capital española.