La concejala de Vox en el Ayuntamiento de Moncada, Queralt Trigo, simuló pegarse un tiro en la sien y a continuación hizo con sus manos el gesto de disparar a la edil del PSPV-PSOE, Feliciana Bondia, durante el pleno del consistorio de este jueves, cuando la socialista defendía la postura socialista frente a la moción presentada por el PP en contra de la Ley de Amnistía.
Previamente, Trigo reiteró en varias ocasiones frases como “que te vote Txapote”, para luego culminar con el gesto de estar empuñando un arma y apuntar directamente a Bondia.
El gesto fue reconocido por Bondía, que inmediatamente lo puso en conocimiento de la presidenta de la mesa, la también socialista, Amparo Orts.
Tras la protesta, la concejala de Vox, negó en un primer momento haber realizado el gesto de disparar contra Bondía. Con lo que no contaba, es que un representante de Compromís había grabado la secuencia con su teléfono móvil.
Unas imágenes que fueron utilizadas para demostrar lo sucedido. Ante la evidencia, Queralt pidió disculpas por su actitud. "Fue un gesto intolerable", ha afirmado Feliciana Bondía,
que ha asegurado que "en los 20 años que llevo de profesión nunca antes me había encontrado con una situación similar".
Desde el gobierno del ayuntamiento local formado por PSPV y Compromís van a presentar una moción por delito de odio y exigirán la dimisión de la concejala de Vox tras lo ocurrido.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.