La exdiputada de Vox Macarena Olona publica este miércoles 25 de octubre 'Soy Macarena', un libro en el que relata sus vivencias en el partido de Santiago Abascal y en el que le acusa de ser un vago, un "juguete" y un "esclavo del poder" en manos "del Yunque, Miami o Irán".
Este jueves, Olona ha estado en directo en 'La mirada crítica' para hablar de estas acusaciones y argumentarlas. "Estoy muy contenta porque ayer vio la luz un libro en el que llevo trabajando meses. Es un cuaderno de viajes de todo lo que he recorrido hasta el momento que trata de mostrar a la persona que está detrás del personaje", ha comenzado.
Además, ha hablado de cómo se produjo su salida de VOX: "A mí me acuchillaron con mucha cobardía porque Abascal no tenía motivo para hacerlo. Me dieron la daga para que yo me la clavase a mí misma y fue a través de un comunicado", ha sentenciado.
Olona ha acusado a VOX de haber desviado 11 millones de euros a través de su fundación: "Simplemente he dado las explicaciones que creo que debía dar y lo he hecho cuando he podido. Es el momento de las respuestas. Se pasan del toro tv al becerro 11 millones de euros y eso es desvío de dinero público. VOX es una estafa", ha asegurado.
Entre las líneas de su libro también critica la gestión económica de Vox, después de acusarlos en múltiples ocasiones de desviar dinero público y de hacer del partido un "chiringuitazo". En este sentido, afirma que hay "múltiples sociedades", como Tizona o Disenso, que forman parte "del entramado que han creado en torno al proyecto político", que "han hecho de Vox una S. A., en este caso, en un sentido puramente mercantilista". Menciona en varias ocasiones el "entramado societario levantado en torno a Vox" y que "ha hecho de la bandera de España un negocio para algunos".
"Hemos pasado de 'todo por la patria' a 'todo por la pasta", ha asegurado Olona antes de lanzarle un órdago a VOX: "Si miento que me lleven a los tribunales. Si no miento, que saquen los papeles".
Además, Macarena Olona ha asegurado que cualquier persona podría acceder a los papeles que destaparían a VOX y ha explicado cómo ha llegado ella hasta este presunto fraude por parte del partido de Santiago Abascal: "No sabía nada antes de irme de VOX porque no tenía acceso a sus cuentas públicas. Ahora lo he hecho gracias a mi experiencia como abogada del Estado. La documentación de la que dispongo de manera legal es la misma de la que dispone cualquier persona, solo que gracias a mi experiencia sé hacerlo. Simplemente hay que conocer dónde hay que mirar y eso es lo que te da la experiencia".