Macarena Olona ha publicado su nómina en redes sociales y ha despertado un torrente de reacciones. La que fuera portavoz y secretaria general de Vox hasta el pasado mes de junio, ejerce como abogada del Estado y, según ha explicado en su cuenta de Twitter, cobra 7.850 euros netos mensuales.
La exdiputada alicantina ha señalado inicialmente: "Te dicen que todos somos iguales. Que ahora solo busco seguir viviendo de la política. La realidad es que yo elijo seguir sirviendo a los españoles. Desde mi independencia. No, no todos somos iguales".
Este ha sido la primera publicación de Macarena Olona:
Olona ha indicado en redes que, en su día, difundió su última nómina antes de su entrada en política y que ahora estaría dando, según ella, una "rendición completa de cuentas a los españoles". "La transparencia que merecen. Que merecemos", ha agregado.
Macarena Olona ha precisado otra publicación que el "mayor privilegio" que tendría como abogada del Estado sería "asumir la defensa a los 45 agentes procesados por el 1-O". Unas palabras que han alimentado la controversia.
Las respuestas a la publicación de Macarena Olona no han tardado en aparecer y se siguen sucediendo. Algunos apoyan a la expolítica, otros critican estas declaraciones y otros tiran de humor en las redes.