Después de 18 años cerrado, el 'Hospitalito del Rey' (así se le conoce en Toledo) abre de nuevo sus puertas. Los reyes Felipe y Letizia han inaugurado en la mañana de este jueves este edificio de 400 años de historia que siempre ha atendido a personas vulnerables. A partir de ahora, tras casi dos décadas sin actividad, pasará a albergar una residencia comunitaria que dispone de 60 plazas y que se suma a la red de dispositivos de atención a personas con trastorno mental grave de la Fundación Sociosanitaria de Castilla-La Mancha.
La presencia de los reyes, que han acudido acompañados por la ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha supuesto todo un acontecimiento para estos residentes de entre 18 y 65 años que pronto recibirán a más pacientes.
Además de ofrecerles un hogar, el recién readaptado 'Hospital del Rey', que se encuentra ubicado a escasos metros de la Catedral de Toledo, ofrece un amplio programa de intervención cuyo objetivo es desarrollar la autonomía personal, la integración en la comunidad y la participación activa en la vida social de sus miembros, que han despedido a sus majestades con una calurosa 'foto de familia'.
Este edificio que fue fundado en 1603 por la Cofradía del Corpus Christi fue concebido en un primer momento como lugar de curación para pobres y gentes sin recursos. Así se mantuvo hasta el año 1836, cuando pasó a depender de la Beneficencia Provincial convirtiéndose en asilo de ancianos hasta 2005, cuando cerró.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.