Llevamos más de un mes analizando la madurez de Leonor en lo institucional. Su aplaudido papel en la Fiesta Nacional, en los Premios Princesa de Asturias o en su jura de la Constitución fueron la prueba palpable de que poco queda de aquella niña a la que hemos visto crecer a lo largo de los últimos 18 años. Con su mayoría de edad, el compromiso de la heredera al trono ha dado un salto tanto en forma como en contenido. Algo que la joven ha vuelto a demostrar con su presencia en la ceremonia de apertura de la XV Legislatura.
Tras la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno y el nombramiento de los 22 ministros que conforman su Ejecutivo, la familia real regresaba al Palacio de las Cortes para dar por inaugurada esta nueva etapa política. Por primera vez asistía la princesa Leonor, que ha hecho un parón en su formación militar para acompañar a sus padres, los reyes Felipe y Letizia, en este acto solemne ante el Congreso y el Senado. Y uno de los elementos que más ha llamado la atención de su presencia tiene que ver con su estilismo.
Hablamos de sus tacones, los más altos que ha llevado hasta la fecha. Los firma Hugo Boss, son del modelo Vivian y están confeccionados en piel, con puntera afilada y un llamativo tacón bloque de 9 centímetros. Se pueden comprar en la web por 299 euros.
Su tono camel iba a juego con el de su abrigo, una prenda que ha tomado prestada del armario de doña Letizia y que diseña Carolina Herrera. El vestido, de Adolfo Domínguez, era de estreno, y según la marca se trata de "un diseño de marga corta estilo capa, corte en A, cuello caja y falda con detalle godet". Está a la venta por 249 euros.
Pero si volvemos a lo institucional, hay un complemento que sin duda llama la atención de su estilismo. Nos referimos a las dos medallas que lleva colgadas al cuello, las mismas que ha lucido el rey Felipe VI y que le entregaron el pasado 31 de octubre cuando juró la Constitución en este mismo edificio.
La medalla del Congreso que recibió de manos de Francina Armengoll, presidenta de la cámara, está compuesta por un disco de esmalte de 30mm de diámetro en oro. En su anverso aparecen inscritas las "armas grandes" de España, que representan los antiguos territorios patrimoniales de la monarquía. Su diseño es muy similar al de la medalla del Senado, en la que están plasmadas las "armas cortas".
Y mientras su hija ha lucido moda de estreno, la reina Letizia ha vuelto a apostar por la sostenibilidad. Lo ha hecho reciclando vestido, un diseño burdeos de manga larga, cuello redondo y botonadura negra de Carolina Herrera, y con una de sus capas favoritas, también de la diseñadora venezolana.
Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.