Este jueves, Isabel Díaz Ayuso convocaba a la prensa en la Real Casa de Correos de Madrid para inaugurar uno de los principales atractivos turísticos de la capital en estas fechas: su tradicional Belén. Un montaje faraónico sobre una plataforma de 280 metros cuadrados que cuenta con 400 figuras, nueve escenas principales y otras tantas secundarias. Este año, además, la comunidad autónoma de la que es presidenta ha decidido hacer un homenaje al primer nacimiento que San Francisco de Asís, patrón de los belenistas, creó en la gruta de Greccio (Italia) en la noche de la Navidad de 1223 y del que se cumplen 800 años.
Sin embargo, a pesar del hincapié que ha hecho en resaltar las bondades del Belén que tenía a sus espaldas, otro elemento lo ha conseguido eclipsar durante su intervención. Hablamos de su jersey, un 'Christmas Jumper' que combina el casi fluorescente rojo pasión con el blanco y que nada tiene que ver con las prendas que suele llevar a este tipo de actos.
Si prestamos atención al estampado, los abetos y copos de nieve habituales comparten espacio con un vagón de tren. O más bien de metro. Y esto es porque el jersey que más ha dado que hablar en las últimas horas forma parte del merchandising del Metro de Madrid.
"¡Nuestro jersey navideño! ¡La sensación de estas fiestas! No te puedes perder el jersey de Metro adornado con nuestros trenes y nuestro rombo. ¡Absoluta tendencia estas Navidades!", reza la página web. En ella se puede adquirir la prenda, tanto en rojo como en azul, por 24,95 euros.
Aunque el 'Christmas Jumper' es el artículo estrella, esta tienda que Ayuso ha dado a conocer con esta estratégica decisión estilística ofrece mucho más. Cuadernos, calcetines, llaveros, adornos para el árbol de Navidad, tazas, tote bags y hasta fundas para el portátil. Todo con elementos que recuerdan a la iconografía clásica del Metro.