Alberto Núñez Feijóo se ha acercado a Pedro Sánchez al terminar la votación de investidura en la que el socialista ha resultado, sin ninguna sorpresa y tal como preveía el guion, investido presidente con 179 votos a favor. Estrechando su mano, el líder del Partido Popular le ha trasladado su ‘felicitación’, aunque le ha dejado un mensaje claro en el que ha vuelto a evidenciarle su postura.
“Le he dicho que esto era una equivocación”, ha contado a la prensa a la salida del Hemiciclo, desvelando las primeras palabras que le ha dedicado tras su triunfo, y después de dos días de debate en los que no han dejado de intercambiarse reproches.
Posteriormente, a través de las redes sociales, el presidente del Partido Popular ha vuelto a plasmar su posición con un tuit en el que ha subrayado: “Pedro Sánchez logra una investidura cerrada en Waterloo”, ha dicho, en referencia a sus pactos con Carles Puigdemont, líder de Junts.
“Lideraré la oposición defendiendo la igualdad de todos los españoles ante el mayor ataque al Estado de derecho. La historia no le amnistiará”, ha sentenciado, acompañando su mensaje en la red social ‘X’, antes conocida como Twitter, con el hashtag ‘#EspañaNoSeRinde’.