Como era de esperar la presidenta de la Comunidad, a pregunta de Juan Lobato, ha dado explicaciones sobre el presunto insulto al presidente en funciones durante la primera jornada de investidura en la que supuestamente se le oye insultar a Pedro Sánchez: Yo sí dije me gusta la fruta", ha sentenciado en la Asamblea de Madrid.
"El presidente del Gobierno aprovechó a difamarme a mí y a mi familia (...) y yo para mis adentros dije sí, me gusta la fruta". "Si yo en esa tribuna de oradores aprovecho e insulto a su familia, lo mínimo es que usted diga por abajo, al menos, me gusta la fruta", ha añadido en respuesta a la pregunta de Juan Lobato.
Ayuso también ha bromeado citando otros insultos que se han dado en la Asamblea de Madrid en algunas ocasiones. Por ejemplo, ha dicho la presidenta, cuando Mónica García dijo hace unos días "mongola" y ella entendió "me mola". También ha recordado la presidenta cuando Javier Padilla dijo hace unos días "facha" y Ayuso ha dicho que ella entendió en ese momento "qué pacha".
El nombre de Isabel Díaz Ayuso salía este miércoles a colación en una de las intervenciones de Pedro Sánchez durante la primera jornada de su debate de investidura. La intención del presidente del Gobierno en funciones era recordarle a Alberto Núñez Feijóo lo que sucedió con Pablo Casado, antiguo líder del Partido Popular (y por ende, de la oposición).
Según Sánchez, la respuesta del PP ante “un probable caso de corrupción por parte de la presidenta de la Comunidad de Madrid” fue “fulminante”: “Evacuar por tierra al señor Casado en un golpe de mano y echar por tierra ese caso de corrupción de la señora Ayuso”.
Ella, que se encontraba presente en el palco de invitados del Congreso de los Diputados, reaccionaba negando con la cabeza y pronunciando entre dientes cuatro palabras que abrieron un debate en redes sociales: ¿Ha dicho “qué hijo de puta”? Se preguntaban muchos de los usuarios de X.
Desde su equipo no lo desmintieron y señalaron que lo que había dicho era "me gusta la fruta". De este modo, el secretario general de los populares madrileños, Alfonso Serrano, lo publicó en sus redes sociales. También hizo lo propio la cuenta del PP de Madrid. Hoy, la propia Ayuso lo ha confirmado: "A mí desde luego, me gusta la fruta".