Debate de investidura de Pedro Sánchez: la tensión se palpa en las calles del país

El cuarto pleno de investidura ya está dando las primeras anécdotas. Y es que este debate de investidura es diferente a los demás. Así se está viendo en las calles, donde los ciudadanos viven con tensión el minuto a minuto de hoy en bares, gimnasios e incluso tiendas. Aunque otros muchos no quieren saber nada del tema. “La amnistía no será un ataque a la Constitución, sino una muestra de su fortaleza”, así lo ha explicado Pedro Sánchez en una de sus intervenciones.

Pero no todos los discursos han ido enfocados a la ley de Amnistía. El presidente del Gobierno en funciones y candidato a la reelección ha anunciado la prórroga de la rebaja del IVA en los alimentos y el transporte gratis a jóvenes y parados.

1.600 policías y decenas de personas en el perímetro del Congreso

“Traidor”, “asesino” y “acusado de vender a España por siete votos de mierda”, estos han sido los primeros comentarios que se han podido escuchar entre los manifestantes que se han concentrado alrededor del Congreso de los Diputados. "Ese furgón, para Puigdemont, y el de delante, para Pedro Sánchez", ha sido otro de los gritos que más han repetido en esta jornada marcada por la investidura que ha concentrado a 1.600 policías para evitar incidentes.

De mientras, en la tribuna se escuchaba a Alberto Núñez Feijóo destacando que “no es presidente porque no quiere”, unas palabras que han provocado las carcajadas de Pedro Sánchez. "El caso es que no salió elegido, señor Feijóo, perdió como se pierde en democracia y, como era una evidencia que perdió y usted no podía reconocer que no era el ganador, había que explicar, justificar de alguna manera, cómo voy a decir que he ganado si estoy perdiendo la votaciones en esta cámara", ha respondido el presidente.

“Nosotros no ocultamos que nos llevamos bien”, el ataque de Pedro Sánchez

Pedro Sánchez ha defendido su coalición con Yolanda Díaz, una respuesta que ha provocado sus aplausos, y ha atacado el programa del PP y su acercamiento a la extrema derecha. El líder socialista ha destacado que Feijóo calificaba a Vox como "ultraderecha" en 2019, algo que mantuvo hasta mayo de 2022, cuando definió "a Vox de una forma mucho más amable, como una escisión del centro derecha": "Mírelos bien, ¿a usted le dan pinta de ser centro derecha?", ha dicho de forma irónica.

En cambio, Alberto Núñez Feijóo ha aprovechado su intervención para dirigirse directamente a la diputada Irene Montero: “¿Qué opina, señora Montero? Con lo bien que lo han hecho en Igualdad y resulta que Montero es una pésima ministra. Es una cosa sorprendente. Es usted el gobierno más feminista de la historia y va a cesar a la ministra de Igualdad. Coherencia y responsabilidad”, una declaración que ha generado sonrisas entre Montero e Ione Belarra.

Síguenos en nuestro canal de WhatsApp y conoce toda la actualidad al momento.